Gener Santandreu

Vinculado desde muy joven al mundo de la educación y la psicología, inició su carrera trabajando con niños y adolescentes en instituciones de protección de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Cataluña.

Su curiosidad y la búsqueda de tratamientos más eficaces le llevaron a explorar nuevas terapias junto a su hermano Rafael, incorporando herramientas de la estratégica de Nardone, la terapia familiar sistémica y la terapia racional emotiva conductual de Ellis.

Actualmente comparte su dedicación a la consulta con el trabajo con familias en instituciones públicas y como mediador vinculado al Centre de Mediació i Dret Privat de Catalunya.

Mar Martín

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y especializada en Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Es miembro de la SCRITC (Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament) y de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual).

Después de la licenciatura, realizó un Postgrado en Psicopatología Clínica (Universidad de Barcelona) y un Máster en Psicología Clínica en el Hospital Universitario de Bellvitge (Universidad de Barcelona), donde se formó, tanto a nivel teórico como práctico, en los diferentes trastornos psicológicos, desde los más leves a los más severos, siendo por éstos ante los que ha mostrado mayor interés y se ha especializado, específicamente, en los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos obsesivo-compulsivos.

Posteriormente, se sintió atraída por la terapia cognitiva de Albert Ellis, y cursó el Máster en Terapia Racional Emotiva Conductual (Institut RET de Barcelona) y el Advance Training on Rational Emotive Behavior Therapy por el Albert Ellis Institute de New York.

Su última formación ha sido el Postgrado en Terapias de Tercera Generación, las últimas terapias en psicología, entre ellas, la Terapia Dialéctico-Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

Ha trabajado durante diez años en un centro sanitario de Mataró, donde ha realizado atención psicológica individual y grupal, donde era la psicóloga de referencia para los trastornos psicológicos severos, los trastornos obsesivos-compulsivos y los trastornos de la conducta alimentaria, coordinando la unidad de trastornos de la conducta alimentaria durante los últimos años.

Desde hace más de cuatro años trabaja como psicoterapeuta en el EQUIPO DE TERAPIA BREVE, y en la actualidad su dedicación al centro es exclusiva.

Miguel Jabalera Balcells

Licenciado en psicología por la Universidad Autómoma de Barcelona en el año 2005. Cursó el Máster de Trastorno Mental Grave por la Universidad de Barcelona en 2006. En 2008 realiza los cursos de doctorado en el Departamento de Evaluación, Personalidad y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Barcelona. En  2010 cursa el Posgrado y Maestría en Terapia Racional Emotiva en el Instituto RET de Barcelona, obteniendo el Advanced Training on Rational Emotive Behavior Therapy otorgado por el Albert Ellis Institute de New York .En la actualidad es Miembro de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva y Conductual)

En el ámbito laboral, de 2008 a 2012 se forma como psicólogo interno residente en el Hospital Universitario Vall d´Hebrón, obteniendo el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. De 2012 a 2014 trabaja en el Institut Genus en el Programa de Medidas Penales Alternativas de Agresores Sexuales y Violencia de Género del Departament de Justicia, y como sexólogo y terapeuta de pareja en el ámbito privado. Actualmente es psicólogo adjunto en la Unidad de Salud Mental de Badía del Vallés del Institut Catala de la Salut.

Silvia Borreguero Lázaro

Silvia es tanto una excelente terapeuta como una formadora de profesionales de primer nivel. Es supervisora internacional de terapeutas en Terapia Cognitiva (Albert Ellis Institut), acreditación otorgada por el prestigioso “Albert Ellis Institute” de New York. Para acceder a esta acreditación tuvo que superar el mayor nivel de entrenamiento en que exige el Albert Ellis Institute: Academic Associate Fellowship Certificate.

Además, tiene un máster en Terapia Racional Emotiva Conductual por el Institut RET de Barcelona, una de las mejores formaciones existentes en España.

También posee una especialización en niños y adolescentes: la certificación Child and Adolescent Therapy Practicum on REBT otorgado por el Albert Ellis Institute de New York.

Como muchos de los componentes del EQUIPO DE TERAPIA BREVE, Silvia es miembro de la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual (AETREC), la sociedad de terapeutas más prestigiosa de nuestro país.

En el Instituto RET de Barcelona, Silvia es profesora y tutora de la formación a psicólogos de todo el mundo.

En su extenso currículum, hay además mucha formación en diferentes formas de terapia, como la Terapia Breve Estratégica del profesor Giorgio Nardone.

Antes de incorporarse al EQUIPO DE TERAPIA BREVE, Silvia trabajó durante muchos años en diferentes servicios públicos catalanes en atención psicológica de todo tipo: niños y adultos.

También ha orientado su trayectoria profesional en la terapia de pareja, impartiendo diferentes formaciones psicoeducativas de este ámbito en diversos Ayuntamientos de Cataluña.

Durante los últimos tiempos ha estado trabajando intensamente junto a Rafael Santandreu aprendiendo todos los resortes de las terapias cognitivas de última generación, sobre los trastornos de ataques de pánico, depresión y obsesiones. Está además especializada en potenciación de la autoestima.

Ana Mena Mendoza

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar sus estudios universitarios realizó un Master en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual siendo el número uno de su promoción. Su andadura profesional, de más de 15 años, comienza antes de finalizar dicho Master, trabajando fundamentalmente con población adulta.

Posee amplia experiencia en intervención individual y grupal y ha impartido formación en centros privados y públicos en diversos programas de Salud del Ayuntamiento de Madrid.

También ha sido profesora de psicólogos en el Master Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid así como en cursos monográficos de Psicología Clínica. También realiza supervisión de casos para psicólogos noveles.

Completó su formación como Coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching, graduada ante la International Coach Federation (ICF).
Especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, problemas de pareja, trastornos sexuales y autoestima.
Ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Ana Sanz

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, tiempo después, consiguió su título de Máster en Psicopatología y Salud en la UNED, con el que se especializó en terapia cognitiva-conductual para el tratamiento de la depresión, ansiedad, obsesiones y el conjunto de patologías clínicas.

Más tarde, su interés personal y profesional le llevó a profundizar en el Mindfulness o herramientas derivadas de la meditación.

Ana comenzó su experiencia profesional centrada en los Trastornos de la Conducta Alimentaria, trabajando en diferentes unidades de día y hospitalarias, dando apoyo tanto individual como grupal.

A nivel ambulatorio y hospitalario trabajó en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid y en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo .

Y ya en aquella época, empezó a trabajar en distintos centros de psicoterapia privada, con población tanto adolescente como adulta.

Su combinación de formación y práctica clínica le permiten ayudar a los pacientes con problemas de ansiedad, depresión, regulación emocional, habilidades sociales, comunicación, terapia sexual y de pareja, trastornos de la conducta alimentaria, duelo, relaciones complicadas o tóxicas y demás.

Su inquietud por acercar la psicología a todos los ámbitos posibles, también le ha llevado a colaborar con empresas en la Formación de personal en Habilidades sociales y de Comunicación.

Ana cuenta con un estilo cercano pero intenso, y una gran capacidad para conectar con los pacientes. Esa san ambición le ayuda a conseguir transformaciones completas y permanentes. Sus pacientes la definen como su «hada madrina» que logra auténticos milagros, aunque como ella misma dice: «todo es fruto de una buena guía y mucho trabajo entusiasta».

En constante formación y a través de la Terapia Cognitivo Conductual te ayudará a sacar tu mejor versión, para disfrutar la felicidad y fortaleza que te mereces.

Xabier Soto Goñi

Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Xabier es uno de los psicólogos mejor preparados que se puede encontrar, con experiencia de primer nivel en el ámbito hospitalario. Además, es profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid.

Pero, además de eso, es un apasionado de la psicología cognitivo-conductual ya que ha vivido en sus propias carnes un fantástico proceso personal, ya que padeció un trastorno de ataques de pánico, del que salió triunfante. Esta experiencia personal le permite una conexión especial con cada uno de sus pacientes.

Al finalizar sus estudios universitarios, Xabier realizó el Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud, donde profundizó en el conocimiento de la terapia cognitivo-conductual.

Después, durante años, trabajó como psicólogo clínico en la Clínica HM Virgen del Val perteneciente al grupo HM Hospitales. Allí se bregó con miles de casos de la más diversa índole, trabajando mano a mano con el equipo de psiquiatría. Ésa fue su principal escuela de psicoterapia.

Posteriormente, obtuvo el título de Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de su trabajo terapéutico, fue tutor de estudiantes de Psicología y de másteres de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Camilo José Cela.

Después, empezó su labor de profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, donde sigue enseñando en la actualidad.

Xabier es uno de los principales colaboradores de Rafael en sus investigaciones sobre el tratamiento de los trastornos de ataque de pánico y trastorno obsesivo. Sus ámbitos preferidos de intervención son la ansiedad, la depresión, el TOC y los trastornos alimentarios.

Luz Egea Torres

Luz cuenta con una extensa trayectoria formativa y laboral en terapia psicológica siguiendo una orientación cognitivo-conductual.

De manera transversal se ha formado también en metodologías complementarias de 3ª Generación: Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) Terapia para la reducción del estrés basada en Mindfulness (MBSR), Coaching Personal, etc. que le permiten complementar su modelo Cognitivo Conductual de intervención.

Inició el ejercicio profesional prácticamente de manera conjunta en el ámbito público y en el ámbito privado.

En el sector público su labor ha estado orientada a la estimulación cognitiva y la prevención de demencias en pacientes adultos mayores, tanto de forma individual como en grupo.

En el ejercicio de la psicoterapia a nivel privado se ha dedicado fundamentalmente a la intervención en adultos, especializándose en terapias cognitivo-conductuales sobre ansiedad, depresión, problemas de autoestima, acompañamiento en duelo…

Desde hace años compagina el ejercicio de la psicoterapia con otra de sus pasiones; la formación, participando como docente en la Universidad de Sevilla así como en otras administraciones públicas , impartiendo cursos para profesionales de diferentes disciplinas en competencias que les permitan un mejor desempeño de sus funciones: comunicación, liderazgo, educación emocional, coaching para docentes, prevención del estrés en el entorno laboral, gestión de la ansiedad en diferentes situaciones….

Natalia Maglione

Natalia es de origen italiano, aunque lleva muchos años residiendo en Sevilla, su segundo hogar. 

Al finalizar sus estudios en Nápoles se mudó a Sevilla para participar en un proyecto de investigación en colaboración con el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla.

Tras el proyecto, cursó el Máster de Psicología Infanto-Juvenil por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Cuenta ya con una década de experiencia en Terapia Cognitivo Conductual aplicada a niños y adultos, de forma individual y grupal.

Ha ido formándose en Trastornos Funcionales Digestivos, llegando a formar una de las primera Unidad Multidisciplinar en Andalucía de TFD.

Natalia, es además, experta en Psiconutrición y en Trastornos de la Alimentación y Obesidad. Ha creado talleres de cambio de hábitos para pacientes con Obesidad. 

Cuenta con una extraordinaria experiencia con pacientes afectados por Trastornos de Ansiedad y Estrés.

Llevando más de cinco años impartiendo talleres para la población general y para pacientes oncológicos sobre técnicas de manejo del estrés y gestión de la ansiedad.

En los últimos dos años ha ido compaginando su profesión de terapeuta en consulta privada con la de la docencia, participando como ponente en diversos workshop y cursos dirigidos a profesionales de la salud.
 
Tras estudiar concienzudamente el trabajo de Rafael, Natalia ya conoce todos los secretos de la terapia cognitiva y conductual. Sus pacientes la califican de «maravillosa» pues les empuja dulcemente a alcanzar un nivel de cambio extraordinario.

Mercedes Suero Fernández

Mercedes complementó sus estudios como colaboradora honoraria en investigación en la Facultad de Psicología de Sevilla y completó su formación con la Especialización en Mediación Familiar por la Universidad Pablo de Olavide.

Desde el comienzo de su carrera desempeña su trabajo en la estimulación cognitiva en pacientes con problemas de diversidad funcional desde edades tempranas. Tiene una amplia experiencia en todos tipo de intervención psicológica en niños, adolescentes y adultos, así como en la atención individual y grupal en el ámbito de la discapacidad.

Durante muchos años ha compaginado el trabajo terapéutico con la labor docente, formando a profesionales de la administración pública en temas relacionados con el control del estrés, la gestión de la ansiedad y la inteligencia emocional.

Ha trabajado en diversos centros clínicos privados aplicando la terapia cognitivo-conductual.

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla y a distancia por Skype