María García

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Es Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Terapia Breve Estratégica por el Colegio Oficial de Psicólogos y en Salud Mental Perinatal por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Cuenta con más de 10 años de experiencia  profesional, trabajando fundamentalmente con población adulta y adolescente

Posee una amplia experiencia en intervención individual y grupal y además ha impartido talleres por toda España sobre una gran variedad de temas tanto a empresas como a particulares, para fomentar la prevención y promoción del bienestar emocional. 

Aunque ha trabajado todo tipo de problemáticas y patologías, está especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, insomnio, depresión posparto, problemas de fertilidad, duelo, dependencia emocional, problemas relaciones y de autoestima y trastornos de la conducta alimentaria, destacando su experiencia y especialidad en obesidad y trastorno por atracón. 

Ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Sus pacientes la definen como una terapeuta exigente y cariñosa, al mismo tiempo y, frecuentemente, como «la guía de su vida». 

Núria Tacca

Nuria Tacca es una de las psicoterapeutas con más experiencia del equipo. Cursó la carrera en la Universidad Ramon Llull, en Barcelona, Y, posteriormente, en la misma universidad, realizó el Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, una especialización de primer nivel.  

Posee veinte años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de casos, lo que le ha hecho tener una visión muy amplia. Aunque si tuviéramos que escoger alguna especialidad, sería los problemas de ansiedad y depresión. Aunque la terapia de pareja o los problemas de relación en el trabajo o la timidez también son su fuerte. En fin, Nuria es para la psicología como un internista para la medicina: conoce todos los trastornos al dedillo y no se le escapa ni el caso más inusual o complejo.

Nuria tiene un perfil internacional teniendo experiencias tan enriquecedoras como haber colaborado en el Hospital Psiquiátrico de la Habana.

Como valor añadido, realiza las terapias en francés, italiano, catalán y castellano, lo que le permite al paciente expresar sus emociones en su lengua materna.

Sus pacientes destacan de ella su gran implicación y empatía. Sienten que Nuria está ahí con ellos todos los días, como una guía personal y exclusiva en sus vidas.

Thais Morillas

Thais es psicóloga general sanitaria, licenciada por la Universidad de Barcelona. Además, ha completado el Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Durante toda su carrera, ha estado formándose continuamente, en ámbitos como la Sexología, que le apasiona. Conoce a fondo los bloqueos que se producen en ese ámbito, tanto en hombres como en mujeres. Y le encanta ayudar a perder todos los miedos que pueden aparecer ahí.

Entre sus estudios, Thais profundizó en Terapia Breve Estratégica, el mismo tipo de terapia que empleó Rafael en sus inicios con su amigo y mentor, el profesor Giorgio Nardone. Y también es una experta en meditación o Mindfulness, como herramienta de ayuda en el tratamiento de la ansiedad y las obsesiones.

Pero hubo un antes y un después en su carrera, cuando redescubrió la terapia cognitivo-conductual, precisamente a través de los libros de Rafael. A partir de ahí, se volvió una apasionada de este trabajo.

Sus pacientes la describen como una terapeuta increíblemente atenta, “acompañadora”, una guía dulce para llevar a cabo los cambios más importantes de la vida de una persona. Pero, al mismo tiempo, una “entrenadora” ambiciosa, que quiere llegar al “10” en cada persona.

Elisa Bustillo

Elisa es una de las psicólogas más preparadas de nuestro equipo con formación de primer nivel en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Inició su andadura con su licenciatura en Psicología -especialidad clínica- en la Universidad Complutense de Madrid. Después cursó el “Máster de Psicología Clínica Basada en la Evidencia” en la misma universidad, donde aprendió la importancia de ser rigurosa en la aplicación de las técnicas terapéuticas cognitivo-conductuales que han demostrado eficacia. ¡Y solo esas! Es decir: aquellas que realmente hacen cambiar a la gente, de la manera más profunda, en el menor tiempo posible. Y de forma medible, real.

Después de terminar el máster de la Complutense, Elisa ya estableció su consulta privada en Reino Unido. Allí acudió por varias razones: entre ellas, deseaba especializarse en el tratamiento de la depresión; y en Reino Unido tienen algunos de los mejores programas. Reino Unido es uno de los países con mayor consumo de antidepresivos del mundo y las últimas décadas, las autoridades dedican un enorme esfuerzo a la investigación y tratamiento de la depresión.

Además, durante su instancia en Inglaterra, entró en la British Psychological Society de Londres, una de las sociedades de psicólogos más prestigiosas del mundo. Allí la formación es continua e intensa y continuó formándose, concretamente, en la intervención de los trastornos de alimentación, otro problema común en ese país.

Tras esos años en Reino Unido, Elisa decidió cruzar el charco y acudir al otro país líder en la investigación y tratamiento psicoterapéutico: Estados Unidos. Allí trabajó en el Gandara Mental Health Center, en Boston. Este centro es uno de los más reconocidos del país en el tratamiento de niños, jóvenes y familias.

Durante este periodo, continuó formándose intensamente. Realizó tres formaciones claves en su carrera: “Análisis Aplicado del Comportamiento”, “Terapia Sistémica Familiar” e “Intervención en crisis”. Y, finalmente, fue aceptada en un programa de primerísimo nivel en la Harvard Medical School. La Harvard Medical School es una de las facultades de Medicina más prestigiosas del mundo. El postgrado era, concretamente, “Intervención en el Trauma Psicológico Complejo”, una formación excelente con profesores provenientes de distintas disciplinas.

Además de todo eso, Elisa ha realizo intensas formaciones específicas en “terapia de pareja”, “trastornos psicóticos” y “violencia de género”.

Elisa es una psicóloga de primer nivel, con las ideas muy claras, precisa y súper efectiva. La psicología cognitiva-conductual es su compromiso, así como su deseo de ayudar a alcanzar el máximo potencial de sus pacientes.

Laura Serrano

Laura es licenciada en psicología por la UNED, con mención en Psicología de la Salud e intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento.

Tras la finalización de sus estudios universitarios, Laura cursó un Máster de Psicoterapia en la Universitat de Girona, donde continuó formándose en diferentes disciplinas como Psicología Integradora, Terapia Breve y estratégica y como terapeuta de pareja, en la misma Universidad.

Ha participado en varios proyectos y congresos de Psicología. Uno a destacar fue el programa de TDHA en el hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y formación en Trastorno límite de la personalidad. Además de participación en sesiones junto con la Universidad de Harvard en el programa Mindfulness y colaboradora en el programa de radio de Hospitalet de Llobregat.

Cursó el Máster de psicología General Sanitaria en la Universidad de la Rioja, realizando a su vez estudios de investigación de la técnica Mindfulness en pacientes con La Covid.

Se ha especializado en otras disciplinas como en Psicología Forense, y en varias metodologías complementarias como son EMDR, Mindfulness y técnicas proyectivas aplicadas a diferentes tratamientos psicológicos.

Laura ha llevado a cabo una intensa formación en Terapia Cognitiva de última generación con el mismo Rafael Santandreu. 

Inma Leiva

Inmaculada es de Córdoba y reside actualmente en Barcelona.

Inma obtuvo su licenciatura en la Universidad de Granada y, más tarde, cursó el Máster habilitante en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Sevilla.

También ha realizado formaciones sobre mediación familiar, intervención psicológica en menores con problemas de conducta, psicología jurídica y peritación psicológica forense, primeros auxilios psicológicos y psicoterapia breve integradora.

Ha trabajado en consulta privada durante toda su carrera profesional. La problemática observada en menores la llevó a crear una escuela de padres dedicada al abordaje de herramientas y estrategias para fomentar un estilo de crianza positiva. También ha formado parte del equipo técnico como psicóloga en un Centro de Protección de Menores tutelados por la Junta de Andalucía.

Inma se ha formado en distintos enfoques dentro de la psicología (cognitivo-conductual, sistémico, integrador, etc.), pero usando siempre como modelo base el cognitivo-conductual.

Hace algunos años, descubrió el trabajo de Rafael y quedó fascinada por su potencia. Desde entonces, se ha focalizado en él.

Para Inma la terapia es un proceso emocionante y complejo (e incluso se atreve a decir que a veces doloroso), que requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia; pero del que sales completamente transformado, ofreciendo al mundo la mejor versión de ti mismo.

Entregada a su buen hacer y respetuosa con cada situación personal, Inma es una gran acompañante de procesos terapéuticos; ella no se preocupa, ella se ocupa.

Jesús Rodríguez

Jesús se licenció en psicología, especialidad clínica y, tras terminar la carrera, decidió estudiar distintas perspectivas psicoterapéuticas para tener un conocimiento lo más amplio posible de la disciplina. Fue una formación intensa en terapia Gestalt, Humanista, Sistémica, Mindfulness, etc.

Sin embargo, acabó orientándose hacia la perspectiva cognitivo-conductual, debido a la eficacia comprobada y base fuertemente científica de esta escuela. Jesús es un terapeuta orientado siempre a los resultados y la eficacia. Por eso, desde siempre se ha atrevido con los casos que otros consideran difíciles: ataques de pánico de varias décadas de duración, tocs múltiples, depresiones de toda la vida; con resultados impresionantes.

En aquella época, además de su intenso estudio autodidacta, complementó sus conocimientos con el curso de postgrado «Experto en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil».

Desde entonces, ha desarrollado una amplia experiencia a través de la práctica privada, tanto con adultos como con población infanto-juvenil, basando su trabajo en la aceptación incondicional de las personas, la comprensión profunda del sufrimiento humano, y la fe inquebrantable en su capacidad para superar sus problemas emocionales.

En colaboración continua con Rafael Santandreu, referente español de la Terapia Racional Emotiva conductual de Albert Ellis, atiende en Madrid de manera presencial.

Los pacientes califican a Jesús de «auténtico entrenador emocional», una suerte de entrenador de fitness emocional siempre optimista, ambicioso, divertido pero riguroso. No ponerse en forma con Jesús es altamente improbable.

Lisa Mazzoni

Al margen de su titulación por la Universidad de Granada, Lisa tiene estudios de psicología en la University of Loyola (Chicago, EE.UU.).

Su gran interés por mejorar su formación internacional, llevó a Lisa a realizar el segundo año del Máster en la University of North Carolina Wilmington (USA) colaborando en el laboratorio del Dr. Antonio Puente (Presidente de la American Psychological Association 2017) realizando investigación en neuropsicología clínica y dando clases a alumnos del Bachelor’s Degree in Psychology.

En aquel periodo en Estados Unidos, trabajó como psicóloga en la Cape Fear Clinic de North Carolina.

Al regresar de Estados Unidos, cursó el Máster en Psicología General Sanitaria en Universidad de Granada, centrada en la terapia cognitivo-conductual.

Lisa ha tenido una evolución meteórica como psicóloga empezando con casos clínicos, principalmente de trastornos de ansiedad, hasta llegar a dominar a día de hoy y con solvencia una gran cantidad de problemáticas tales como la dependencia emocional, problemas de pareja, del estado de ánimo, estrés, autoestima, regulación emocional y consecución de objetivos personales, entre otros.

Lisa conoció a Rafael y su método despertó un gran interés en ella, comprobando su increíble potencia para generar cambios radicales, aplicándolo en ella misma y sus pacientes. Desde ese día, se dedica a profundizar en su aplicación en diversas problemáticas de carácter psicológico.

Comprometida, sensible, cercana, tenaz y práctica. Éstas son las características principales que la definen como terapeuta. Sus pacientes logran cambios magníficos y profundos gracias al intenso trabajo en equipo con ella.

Gener Santandreu

Vinculado desde muy joven al mundo de la educación y la psicología, inició su carrera trabajando con niños y adolescentes en instituciones de protección de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Cataluña.

Su curiosidad y la búsqueda de tratamientos más eficaces le llevaron a explorar nuevas terapias junto a su hermano Rafael, incorporando herramientas de la estratégica de Nardone, la terapia familiar sistémica y la terapia racional emotiva conductual de Ellis.

Actualmente comparte su dedicación a la consulta con el trabajo con familias en instituciones públicas y como mediador vinculado al Centre de Mediació i Dret Privat de Catalunya.

Mar Martín

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y especializada en Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Es miembro de la SCRITC (Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament) y de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual).

Después de la licenciatura, realizó un Postgrado en Psicopatología Clínica (Universidad de Barcelona) y un Máster en Psicología Clínica en el Hospital Universitario de Bellvitge (Universidad de Barcelona), donde se formó, tanto a nivel teórico como práctico, en los diferentes trastornos psicológicos, desde los más leves a los más severos, siendo por éstos ante los que ha mostrado mayor interés y se ha especializado, específicamente, en los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos obsesivo-compulsivos.

Posteriormente, se sintió atraída por la terapia cognitiva de Albert Ellis, y cursó el Máster en Terapia Racional Emotiva Conductual (Institut RET de Barcelona) y el Advance Training on Rational Emotive Behavior Therapy por el Albert Ellis Institute de New York.

Su última formación ha sido el Postgrado en Terapias de Tercera Generación, las últimas terapias en psicología, entre ellas, la Terapia Dialéctico-Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

Ha trabajado durante diez años en un centro sanitario de Mataró, donde ha realizado atención psicológica individual y grupal, donde era la psicóloga de referencia para los trastornos psicológicos severos, los trastornos obsesivos-compulsivos y los trastornos de la conducta alimentaria, coordinando la unidad de trastornos de la conducta alimentaria durante los últimos años.

Desde hace más de cuatro años trabaja como psicoterapeuta en el EQUIPO DE TERAPIA BREVE, y en la actualidad su dedicación al centro es exclusiva.

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla y a distancia por Skype