Ana Gómez

Ana es licenciada por la Universidad de Jaén y colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicología en Andalucía Oriental. Además, ha completado múltiples másteres y postgrados. Entre los más destacados:

– Máster en Terapia Breve Estratégica
– Máster en Psicología Infantil y Familiar
– Máster en Terapia Racional Emotiva Conductual 
– Curso de Postgrado “Experto en Duelo”

Pero, además, conoce a la perfección diferentes corrientes de la psicología como la Terapia de Aceptación y Compromiso y muchas técnicas de comunicación y transformación personal, ya que Ana es una estudiosa extraordinaria de la Psicología. Su currículum completo ocuparía muchas páginas.

Al margen de su excelentísima preparación, Ana es una apasionada de la psicología cognitivo-conductual. La descubrió hace muchos años, precisamente leyendo los libros de Rafael. Y, en pocos meses, “le cambió la vida”, como ella misma dice. Desde entonces, esta psicología es uno de sus pilares más importantes de su vida. 

En los últimos años, Ana ha podido estudiar intensamente con Rafael Santandreu y ha integrado todos sus conocimientos. 

Sus pacientes la califican como “la terapeuta más especial” porque es rigurosa y ambiciosa en los resultados -como Rafael- pero, al mismo tiempo, un amor que acompaña íntimamente a las personas en esos momentos de transición tan importantes. En fin, una de las terapeutas más “top” que se pueden encontrar en nuestro país.

Silvia Tena

Realizó las prácticas universitarias en el centro de día Antaviana con enfermos con trastorno mental grave.

Posteriormente realizó un máster en psicoterapia i psicología clínica en la universidad Ramon Llull (1998-2000).

Durante 18 años vinculada al mundo de la educación y psicología en diferentes centros educativos realizando terapias cognitivo-conductuales a niños y adultos. También trabajó en centros deportivos tratando desórdenes alimentarios asociados a trastornos de ansiedad.
Posteriormente trabajó como perito en el ámbito civil-familia realizando estudios emocionales.

Colabora de forma exclusiva con el EQUIPO DE TERAPIA BREVE desde hace 10 años.

Irene Risueño

Irene es jienense pero reside actualmente en Valencia. Lleva toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la psicología. Su currículum académico es impresionante. Tras sus estudios de licenciatura y máster, llevó a cabo su segundo máster, esta vez en “Terapias de Tercera Generación” en la Universidad Internacional de Valencia. Además, tiene postgrados específicos en el “Tratamiento del Espectro Autista”; en “Mindfulness y Psicoterapia”; y otro, en Terapia Centrada en la Compasión. En la actualidad, forma parte de la asociación internacional de terapeutas Compassionate Mind Spain.

Además de su extensa experiencia como terapeuta, ha colaborado con entidades sin ánimo de lucro, AIESEC International, Serve The City Madrid y Fundación Ademo. De hecho, en 2015 pasó un año en Perú trabajando con familias en riesgo de exclusión. También tiene experiencia en el ámbito de las adicciones en la Asociación Libre de Adicciones Cástulo. 

Además de integrarse en el Equipo de Terapia Breve junto a Rafael Santandreu, ejerce como psicóloga en el Grupo IPSE de Intervención Psicológica Avanzada, asistiendo en situaciones críticas tras emergencias de cualquier nivel. 

Su especialidad terapéutica es el tratamiento de la ansiedad, el estrés, los ataques de pánico, el TOC, la depresión, el duelo y la terapia de pareja. Son temas que le apasionan y que domina a la perfección

Para ella la terapia es un lugar donde encontrar refugio emocional y, desde allí, entrenar los pensamientos como si de atletas se tratase. El objetivo es aprender a generarse buena energía, paz y positividad:  ¡incluso en los momentos más difíciles! 

Estas son algunas referencias de quienes han hecho terapia con ella:

–  Satisfacción total, desde la puntualidad, dedicación, empatía, interés sincero, y hacer sentir que el momento de la terapia es un refugio maravilloso. 
– Empatía, cercanía y excelencia en el trato. Realizo mi terapia con ella desde principios del año pasado y, por primera vez en mucho tiempo, estoy serenando mi mente.
– La experiencia está siendo enormemente positiva. La terapia fue online y tenía cierta reticencia al inicio, pero ahora mismo, no noto la diferencia. La comunicación es fantástica y ya me siento mucho mejor. 

Marta Batlle

Cursó su grado universitario en la Universidad de Ramon Llull (Blanquerna) en Barcelona y posteriormente, en la misma Universidad realizó el Máster en Psicología General Sanitaria, con mención en el ámbito clínico. Más tarde, realizó la formación en EMDR, tanto nivel I como nivel II en el Instituto Español de EMDR, para poder abordar desde una mirada más rápida y segura aquellos momentos que el paciente ha vivenciado como traumáticos.

Su experiencia en el ámbito de la psicología ha estado centrada principalmente en la corriente cognitiva conductual y en la terapia breve estratégica, comprobando la eficacia que muestra en la curación de las personas. Y, tras todo ello, ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en psicología cognitiva de última generación.

Destacar las formaciones especializadas que ha realizado centradas en la intervención y gestión emocional, la comunicación, el duelo, y la población infanto-juvenil.

Marta es experta, entre otros temas, en ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, depresión, duelo y autoestima.

Sus pacientes la describen como transparente, sencilla, serena, objetiva, directa pero dulce a la vez y habitualmente, la ven como una luz cálida al final del túnel, con la clave o llave para abrir la puerta a la solución.

Javier Nuñez

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar sus estudios universitarios realizó el Master en Psicología Clínica y de la Salud. Tras éste, amplió sus conocimientos con distintos seminarios en terapia cognitiva, entre ellos, el que recuerda con más cariño, el que fue impartido en Madrid por el mismísimo Dr. Albert Ellis, padre de la psicología cognitiva.

Javier ha seguido constantemente formándose e incorporando nuevas técnicas y herramientas específicas para mejorar el bienestar emocional. Así, tiene estudios en EMDR (Asociación EMDR España), un Postgrado en Terapias de Tercera Generación (Terapia de Activación Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Psicoterapia Analítico Funcional). También está especializado en Mindfulness (MBSR), y ha completado su formación como Coach Ejecutivo con la Escuela Europea de Coaching (ICF).

Y, tras todo ello, ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Su andadura profesional comienza hace 27 años, y desde entonces se ha dedicado a la atención psicológica a nivel individual, con población adulta, en el ámbito de la consulta privada. Se ha especializado en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, autoestima y desarrollo personal.

También ha impartido formación en entidades públicas y privadas, y fue tutor de estudiantes de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad San Pablo CEU. Javier Núñez atiende on line.

Iker Capelo

Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto, al terminar se especializó en psicología clínica con la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Comenzó su carrera en el mundo de la psicología llevando a cabo Terapia Breve Estratégica, como hizo Rafael en sus inicios. Trabajó para la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental así como para algunas de sus asociaciones (FEDEAFES, ASASAM, ASAFES). Simultáneamente trabajó para la Diputación Foral de Álava en sus residencias y centros de día. Posteriormente también se encargó de su programa de apoyo psicológico domiciliario y del grupo de ayuda mutua gestionado por el área de bienestar social.

Iker también cuenta con experiencia en el campo de la formación de estudiantes habiendo impartido cursos, talleres y charlas sobre inteligencia emocional, habilidades sociales, intervención en casos de conductas disruptivas, etc. También ha colaborado con diferentes equipos deportivos infanto-juveniles, formando y asesorando a sus entrenadores para ayudarles con la gestión emocional y rendimiento de sus jugadores.

Iker tuvo una experiencia análoga a la de Rafael cuando descubrió la psicología cognitiva y vio claro que esta metodología es la más profunda, eficaz y directa para la transformación personal. A partir de ahí, inició un camino de transformación personal que le marcaría para siempre.

Los pacientes de Iker le definen como “el mejor entrenador”: exigente, pero comprensivo; técnicamente, un crack, pero también un gran amigo. Iker va más allá de lo que se podría esperar de un terapeuta, es un catalizador del cambio, un escultor de nuevas personalidades.

Eduardo Sanchez

Aparte de sus estudios de grado y postgrado en Girona y Madrid, Eduardo se formó específicamente en Terapia Cognitiva (TREC) en el Instituto RET de Barcelona, a través de dos posgrados: uno especializado en población adulta y el otro en población infanto-juvenil.

Supervisado por expertos internacionales del Instituto Albert Ellis de Nueva York, adquirió el Primary and Advance Certificate en TREC y el Primary and Advance Child & Adolescent Certificate en TREC, dos de los títulos más importantes y reconocidos del mundo en psicoterapia.

Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual (AETREC).

También se ha formado a través del curso formativo y experiencial en Psicología Coaching en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

Eduardo es una persona convencida de la terapia cognitiva porque a él mismo le cambió la vida. Y su descubrimiento se produjo hace más de 10 años, cuando siendo todavía estudiante de psicología, conoció los libros de Rafael. A partir de ahí, empezó su propio recorrido de formación, crecimiento personal y, finalmente, terapeuta.

Sus pacientes le califican como el “mejor entrenador posible”: empático, pero claro; exigente, pero comprensivo.

Carmen Moreno

Aparte de sus estudios de grado y postgrado en Valencia, Carmen se formó específicamente en trastornos de la conducta alimentaria, realizando un completo postgrado sobre el tema de dos años de duración. También trabajó en otro importante ámbito: el de las adicciones, en la ARTIC, Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Torrente y Comarca.

Y, más adelante, se desempeñó como psicóloga en el Centro de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave, en Chiva, Valencia.

Tras toda esa valiosa experiencia terapéutica, Carmen se adentró en los pormenores de la psicología cognitiva-conductual al estilo de Rafael y se quedó prendada de esta orientación. Domina la terapia de la ansiedad, la depresión y el TOC y se caracteriza por una sana ambición: que los pacientes lleguen al 10.

Más que eso, que aprendan herramientas que les permitan brillar en su vida, más de lo que hubiesen imaginado.

María García

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Es Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Terapia Breve Estratégica por el Colegio Oficial de Psicólogos y en Salud Mental Perinatal por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Cuenta con más de 10 años de experiencia  profesional, trabajando fundamentalmente con población adulta y adolescente

Posee una amplia experiencia en intervención individual y grupal y además ha impartido talleres por toda España sobre una gran variedad de temas tanto a empresas como a particulares, para fomentar la prevención y promoción del bienestar emocional. 

Aunque ha trabajado todo tipo de problemáticas y patologías, está especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, insomnio, depresión posparto, problemas de fertilidad, duelo, dependencia emocional, problemas relaciones y de autoestima y trastornos de la conducta alimentaria, destacando su experiencia y especialidad en obesidad y trastorno por atracón. 

Ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Sus pacientes la definen como una terapeuta exigente y cariñosa, al mismo tiempo y, frecuentemente, como «la guía de su vida». 

Núria Tacca

Nuria Tacca es una de las psicoterapeutas con más experiencia del equipo. Cursó la carrera en la Universidad Ramon Llull, en Barcelona, Y, posteriormente, en la misma universidad, realizó el Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, una especialización de primer nivel.  

Posee veinte años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de casos, lo que le ha hecho tener una visión muy amplia. Aunque si tuviéramos que escoger alguna especialidad, sería los problemas de ansiedad y depresión. Aunque la terapia de pareja o los problemas de relación en el trabajo o la timidez también son su fuerte. En fin, Nuria es para la psicología como un internista para la medicina: conoce todos los trastornos al dedillo y no se le escapa ni el caso más inusual o complejo.

Nuria tiene un perfil internacional teniendo experiencias tan enriquecedoras como haber colaborado en el Hospital Psiquiátrico de la Habana.

Como valor añadido, realiza las terapias en francés, italiano, catalán y castellano, lo que le permite al paciente expresar sus emociones en su lengua materna.

Sus pacientes destacan de ella su gran implicación y empatía. Sienten que Nuria está ahí con ellos todos los días, como una guía personal y exclusiva en sus vidas.

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y a distancia por Skype