Patricia Negro

Psicóloga vive en Madrid y atiende on line.

Después de sus estudios de grado, realizó un máster en Terapia Cognitiva en el Instituto RET, formación supervisada por expertos internacionales del Instituto Albert Ellis de Nueva York. Allí adquirió el Primary and Advance Certificate en TREC y el Primary and Advance Child & Adolescent Certificate, dos de los títulos más importantes y reconocidos del mundo en psicoterapia.

Ha realizado diferentes seminarios de gestión de la ira, las obsesiones, y el duelo con Dom Dimattia, Catalina Vargas, Ann Vernon y Leonor Lega.

Así mismo, también tiene importante formación en «desarrollo emocional y crianza del niño».

Antes de dedicarse a la psicología, Patricia fue, durante 10 años, enfermera en diferentes hospitales de referencia en España, lo cual le ha dado un conocimiento profundo en temas de salud general.

Apasionada de la psicología y de la salud mental, Patricia ha apostado siempre por transmitir a los pacientes las herramientas necesarias para llegar a ser sus propios terapeutas. Seguidora de Rafael desde el principio, no ha dudado en aplicar su maravillosa filosofía de vida que describe en los libros.

Sus pacientes la describen como «la mejor guía»: amorosa, súper comprensiva, pero consciente de que la transformación exige trabajo y dedicación diaria, apertura y decisión.

Javier Nuñez

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar sus estudios universitarios realizó el Master en Psicología Clínica y de la Salud. Tras éste, amplió sus conocimientos con distintos seminarios en terapia cognitiva, entre ellos, el que recuerda con más cariño, el que fue impartido en Madrid por el mismísimo Dr. Albert Ellis, padre de la psicología cognitiva.

Javier ha seguido constantemente formándose e incorporando nuevas técnicas y herramientas específicas para mejorar el bienestar emocional. Así, tiene estudios en EMDR (Asociación EMDR España), un Postgrado en Terapias de Tercera Generación (Terapia de Activación Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Psicoterapia Analítico Funcional). También está especializado en Mindfulness (MBSR), y ha completado su formación como Coach Ejecutivo con la Escuela Europea de Coaching (ICF).

Y, tras todo ello, ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Su andadura profesional comienza hace 27 años, y desde entonces se ha dedicado a la atención psicológica a nivel individual, con población adulta, en el ámbito de la consulta privada. Se ha especializado en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, autoestima y desarrollo personal.

También ha impartido formación en entidades públicas y privadas, y fue tutor de estudiantes de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad San Pablo CEU. Javier Núñez atiende on line.

Iker Capelo

Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto, al terminar se especializó en psicología clínica con la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Comenzó su carrera en el mundo de la psicología llevando a cabo Terapia Breve Estratégica, como hizo Rafael en sus inicios. Trabajó para la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental así como para algunas de sus asociaciones (FEDEAFES, ASASAM, ASAFES). Simultáneamente trabajó para la Diputación Foral de Álava en sus residencias y centros de día. Posteriormente también se encargó de su programa de apoyo psicológico domiciliario y del grupo de ayuda mutua gestionado por el área de bienestar social.

Iker también cuenta con experiencia en el campo de la formación de estudiantes habiendo impartido cursos, talleres y charlas sobre inteligencia emocional, habilidades sociales, intervención en casos de conductas disruptivas, etc. También ha colaborado con diferentes equipos deportivos infanto-juveniles, formando y asesorando a sus entrenadores para ayudarles con la gestión emocional y rendimiento de sus jugadores.

Iker tuvo una experiencia análoga a la de Rafael cuando descubrió la psicología cognitiva y vio claro que esta metodología es la más profunda, eficaz y directa para la transformación personal. A partir de ahí, inició un camino de transformación personal que le marcaría para siempre.

Los pacientes de Iker le definen como “el mejor entrenador”: exigente, pero comprensivo; técnicamente, un crack, pero también un gran amigo. Iker va más allá de lo que se podría esperar de un terapeuta, es un catalizador del cambio, un escultor de nuevas personalidades.

Eduardo Sanchez

Aparte de sus estudios de grado y postgrado en Girona y Madrid, Eduardo se formó específicamente en Terapia Cognitiva (TREC) en el Instituto RET de Barcelona, a través de dos posgrados: uno especializado en población adulta y el otro en población infanto-juvenil.

Supervisado por expertos internacionales del Instituto Albert Ellis de Nueva York, adquirió el Primary and Advance Certificate en TREC y el Primary and Advance Child & Adolescent Certificate en TREC, dos de los títulos más importantes y reconocidos del mundo en psicoterapia.

Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual (AETREC).

También se ha formado a través del curso formativo y experiencial en Psicología Coaching en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

Eduardo es una persona convencida de la terapia cognitiva porque a él mismo le cambió la vida. Y su descubrimiento se produjo hace más de 10 años, cuando siendo todavía estudiante de psicología, conoció los libros de Rafael. A partir de ahí, empezó su propio recorrido de formación, crecimiento personal y, finalmente, terapeuta.

Sus pacientes le califican como el “mejor entrenador posible”: empático, pero claro; exigente, pero comprensivo.

Carmen Moreno

Aparte de sus estudios de grado y postgrado en Valencia, Carmen se formó específicamente en trastornos de la conducta alimentaria, realizando un completo postgrado sobre el tema de dos años de duración. También trabajó en otro importante ámbito: el de las adicciones, en la ARTIC, Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Torrente y Comarca.

Y, más adelante, se desempeñó como psicóloga en el Centro de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave, en Chiva, Valencia.

Tras toda esa valiosa experiencia terapéutica, Carmen se adentró en los pormenores de la psicología cognitiva-conductual al estilo de Rafael y se quedó prendada de esta orientación. Domina la terapia de la ansiedad, la depresión y el TOC y se caracteriza por una sana ambición: que los pacientes lleguen al 10.

Más que eso, que aprendan herramientas que les permitan brillar en su vida, más de lo que hubiesen imaginado.

María Martínez Uranga

María es psicóloga por la Universidad de Deusto y residente en el área de Bilbao. Empezó su carrera como psicóloga educativa (para lo cual realizó las especializaciones correspondientes) hasta que ella misma descubrió la psicología cognitiva-conductual y le cambió la vida.

Desde entonces, empezó su relación de aprendizaje y amistad con Rafael, hasta convertirse en una experta en todas las herramientas que ofrece esta maravilla que es nuestra forma de terapia.

María domina especialmente los entresijos que los trastornos alimentarios, los trastornos de ansiedad, el TOC. Y entre sus estudios de especialización también se encuentran los trastornos del sueño.

Los pacientes suelen describirla como una “maga” que sabe lo que sienten como si ella misma lo estuviese experimentando.

María García

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Es Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Terapia Breve Estratégica por el Colegio Oficial de Psicólogos y en Salud Mental Perinatal por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Cuenta con más de 10 años de experiencia  profesional, trabajando fundamentalmente con población adulta y adolescente

Posee una amplia experiencia en intervención individual y grupal y además ha impartido talleres por toda España sobre una gran variedad de temas tanto a empresas como a particulares, para fomentar la prevención y promoción del bienestar emocional. 

Aunque ha trabajado todo tipo de problemáticas y patologías, está especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, insomnio, depresión posparto, problemas de fertilidad, duelo, dependencia emocional, problemas relaciones y de autoestima y trastornos de la conducta alimentaria, destacando su experiencia y especialidad en obesidad y trastorno por atracón. 

Ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Sus pacientes la definen como una terapeuta exigente y cariñosa, al mismo tiempo y, frecuentemente, como «la guía de su vida». 

Núria Tacca

Nuria Tacca es una de las psicoterapeutas con más experiencia del equipo. Cursó la carrera en la Universidad Ramon Llull, en Barcelona, Y, posteriormente, en la misma universidad, realizó el Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, una especialización de primer nivel.  

Posee veinte años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de casos, lo que le ha hecho tener una visión muy amplia. Aunque si tuviéramos que escoger alguna especialidad, sería los problemas de ansiedad y depresión. Aunque la terapia de pareja o los problemas de relación en el trabajo o la timidez también son su fuerte. En fin, Nuria es para la psicología como un internista para la medicina: conoce todos los trastornos al dedillo y no se le escapa ni el caso más inusual o complejo.

Nuria tiene un perfil internacional teniendo experiencias tan enriquecedoras como haber colaborado en el Hospital Psiquiátrico de la Habana.

Como valor añadido, realiza las terapias en francés, italiano, catalán y castellano, lo que le permite al paciente expresar sus emociones en su lengua materna.

Sus pacientes destacan de ella su gran implicación y empatía. Sienten que Nuria está ahí con ellos todos los días, como una guía personal y exclusiva en sus vidas.

Thais Morillas

Thais es psicóloga general sanitaria, licenciada por la Universidad de Barcelona. Además, ha completado el Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Durante toda su carrera, ha estado formándose continuamente, en ámbitos como la Sexología, que le apasiona. Conoce a fondo los bloqueos que se producen en ese ámbito, tanto en hombres como en mujeres. Y le encanta ayudar a perder todos los miedos que pueden aparecer ahí.

Entre sus estudios, Thais profundizó en Terapia Breve Estratégica, el mismo tipo de terapia que empleó Rafael en sus inicios con su amigo y mentor, el profesor Giorgio Nardone. Y también es una experta en meditación o Mindfulness, como herramienta de ayuda en el tratamiento de la ansiedad y las obsesiones.

Pero hubo un antes y un después en su carrera, cuando redescubrió la terapia cognitivo-conductual, precisamente a través de los libros de Rafael. A partir de ahí, se volvió una apasionada de este trabajo.

Sus pacientes la describen como una terapeuta increíblemente atenta, “acompañadora”, una guía dulce para llevar a cabo los cambios más importantes de la vida de una persona. Pero, al mismo tiempo, una “entrenadora” ambiciosa, que quiere llegar al “10” en cada persona.

Elisa Bustillo

Elisa es una de las psicólogas más preparadas de nuestro equipo con formación de primer nivel en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Inició su andadura con su licenciatura en Psicología -especialidad clínica- en la Universidad Complutense de Madrid. Después cursó el “Máster de Psicología Clínica Basada en la Evidencia” en la misma universidad, donde aprendió la importancia de ser rigurosa en la aplicación de las técnicas terapéuticas cognitivo-conductuales que han demostrado eficacia. ¡Y solo esas! Es decir: aquellas que realmente hacen cambiar a la gente, de la manera más profunda, en el menor tiempo posible. Y de forma medible, real.

Después de terminar el máster de la Complutense, Elisa ya estableció su consulta privada en Reino Unido. Allí acudió por varias razones: entre ellas, deseaba especializarse en el tratamiento de la depresión; y en Reino Unido tienen algunos de los mejores programas. Reino Unido es uno de los países con mayor consumo de antidepresivos del mundo y las últimas décadas, las autoridades dedican un enorme esfuerzo a la investigación y tratamiento de la depresión.

Además, durante su instancia en Inglaterra, entró en la British Psychological Society de Londres, una de las sociedades de psicólogos más prestigiosas del mundo. Allí la formación es continua e intensa y continuó formándose, concretamente, en la intervención de los trastornos de alimentación, otro problema común en ese país.

Tras esos años en Reino Unido, Elisa decidió cruzar el charco y acudir al otro país líder en la investigación y tratamiento psicoterapéutico: Estados Unidos. Allí trabajó en el Gandara Mental Health Center, en Boston. Este centro es uno de los más reconocidos del país en el tratamiento de niños, jóvenes y familias.

Durante este periodo, continuó formándose intensamente. Realizó tres formaciones claves en su carrera: “Análisis Aplicado del Comportamiento”, “Terapia Sistémica Familiar” e “Intervención en crisis”. Y, finalmente, fue aceptada en un programa de primerísimo nivel en la Harvard Medical School. La Harvard Medical School es una de las facultades de Medicina más prestigiosas del mundo. El postgrado era, concretamente, “Intervención en el Trauma Psicológico Complejo”, una formación excelente con profesores provenientes de distintas disciplinas.

Además de todo eso, Elisa ha realizo intensas formaciones específicas en “terapia de pareja”, “trastornos psicóticos” y “violencia de género”.

Elisa es una psicóloga de primer nivel, con las ideas muy claras, precisa y súper efectiva. La psicología cognitiva-conductual es su compromiso, así como su deseo de ayudar a alcanzar el máximo potencial de sus pacientes.

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla y a distancia por Skype