Aparte de sus estudios de grado y postgrado en Girona y Madrid, Eduardo se formó específicamente en Terapia Cognitiva (TREC) en el Instituto RET de Barcelona, a través de dos posgrados: uno especializado en población adulta y el otro en población infanto-juvenil.
Supervisado por expertos internacionales del Instituto Albert Ellis de Nueva York, adquirió el Primary and Advance Certificate en TREC y el Primary and Advance Child & Adolescent Certificate en TREC, dos de los títulos más importantes y reconocidos del mundo en psicoterapia.
Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual (AETREC).
También se ha formado a través del curso formativo y experiencial en Psicología Coaching en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.
Eduardo es una persona convencida de la terapia cognitiva porque a él mismo le cambió la vida. Y su descubrimiento se produjo hace más de 10 años, cuando siendo todavía estudiante de psicología, conoció los libros de Rafael. A partir de ahí, empezó su propio recorrido de formación, crecimiento personal y, finalmente, terapeuta.
Sus pacientes le califican como el “mejor entrenador posible”: empático, pero claro; exigente, pero comprensivo.