Allen Carr, el autor de estos tres libros que recomiendo, es mi héroe, mi maestro, mi inspiración. Y eso que no era ni psicólogo ni médico; sino director financiero
de una gran empresa británica.
Fumaba un mínimo de dos paquetes de cigarrillos al día y no podía dejarlo. ¡Le era imposible conseguirlo pese a su gran fuerza de voluntad!
Pero un día sucedió algo en su mente que le permitió hacerlo: ¡sin esfuerzo, incluso disfrutando del proceso!
Y, como era una genio de la lógica, se impuso averiguar porqué le había resultado tan fácil.
Reflexionó y analizó. Se auto-estudió y exploró.
Y, finalmente, desgranó su método “Dejar de fumar es fácil si sabes cómo”.
Hace más de veinte años, tuve la suerte de leer uno de los primeros ejemplares de “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo” … y aluciné: en cuanto acabé de leer el libro, ¡bum! perdí las ganas de fumar.
Esa experiencia me impulsó a dedicarme a la psicología cognitiva. Me di cuenta de que la mente es súper poderosa a la hora de generar potentes síntomas como la adicción; pero que también es fácil superar esas neuras (si conoces las claves).
Hoy sé que la ansiedad, la depresión, la vergüenza y demás emociones negativas son fenómenos que podemos dominar (si sabemos cómo).
Desde este año 2018 tengo el gusto de prologar los libros de Allen Carr publicados en Ed. Espasa. Mi deseo es que lleguen al máximo número de personas y que miles se liberen de ese asqueroso veneno.
Carr ya no está entre nosotros, pero su organización Easyway, sigue activa con clínicas por todo el mundo. Junto con ellos, os presentamos nuevas ediciones de sus libros. Easyway y el EQUIPO DE TERAPIA BREVE nos complacemos de ofreceros lo mejor para superar estas adicciones.
Si todavía fumas, por favor: ¡LEE ESTE LIBRO! ¡Será la mejor inversión de tu vida!