El doctor Michael Holick es «la autoridad mundial» en Vitamina D.

Es médico, profesor e investigador en la Universidad de Boston y ha publicado más de 300 artículos científicos y trece libros (casi todos especializados).

¡Este libro es simplemente una maravilla! Y debería ser leído por todo médico y persona interesada en mejorar su salud. Es totalmente científico pero, al mismo tiempo, muy ameno y fácil de leer.

Realmente, la vitamina D, o tomar el sol de forma sabia y moderada, es quizás la medida de salud más importante (al margen de comer de forma sana). Incluso más relevante que hacer deporte.

Como veremos en estas páginas, tomar el sol, al menos tres veces a la semana, es esencial para tener una buena salud. Pero, ¿qué sucede?: que incluso en países como España, con mucho sol, el 50% de la población es deficiente en vitamina D.

Y es que no nos exponemos al sol de la forma correcta: sin ropa, sin protección solar y en las horas centrales del día.

Tomar el sol -o la vitamina D- es crítico para tener un gran:

a) sistema inmune
b) sistema musculo-esquelético
c) sistema nervioso

Es decir,

a) defensas contra infecciones y cáncer,
b) huesos y músculos más sanos y
c) gran fuerza emocional.

Desde que conocí al doctor Holick, yo tomo religiosamente el sol todas las semanas. Me desnudo en el campo, en la playa o en el parque, especialmente los fines de semana, y dejo que me bañen los vitamínicos rayos.

Estoy seguro que tras leer este libro tú también te harás fanático de los baños de sol porque notarás su maravilloso efecto en todo tu sistema.



Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y a distancia por Skype