8 comentarios en «SIN MIEDO»

  1. Hola Rafael. Quería preguntarte si los cuatro pasos pueden ser utilizados para superar los complejos físicos. Estoy muy acomplejada por mi físico a pesar de tener casi 60 años. Estos complejos me crean gran ansiedad. Gracias.

  2. Hola Ana!

    Efectivamente, los cuatro pasos es una herramienta que podemos utilizar para cualquier miedo que tengamos. Tendríamos que hacer una evaluación para conocer mejor tu caso pero, en general, puedes hacer los 4 pasos cuando la ansiedad aparece cuando percibes o muestras las características físicas que te acomplejan. Por otra parte, también puedes hacer trabajo cognitivo, es posible que estés terribilizando sobre tu físico y que lo estés viendo como algo terrible. Te recomiendo que leas «el arte de no amargarse la vida» para ayudarte en lo cognitivo.
    Ánimo con ese trabajo!
    Un abrazo!!

  3. Hola Rafael , buenos días , querría preguntarte y me sería de gran ayuda saber si el libro sin miedo sirve también para la ansiedad latente o generalizada , que se mantiene en el tiempo con síntomas no tan agudos , pero al fin y al cabo torturadores al ser persistentes. Sin ataques de pánico. Un saludo.

  4. Por supuesto, Antonio; es totalmente aplicable a síntomas no tan agudos que aún con eso nos atemorizan. Además, en el libro Las Gafas de la Felicidad tienes un capítulo explícito que habla de la ansiedad latente contando el caso de Leo: un chico que lo tenía todo para ser feliz y sin embargo no disfrutab de nada. Ahí podrás leer las 2 pautas que propone Rafael: super interesantes para decir adiós a la ansiedad flotante! Un saludo y feliz trabajo racional!

  5. Vale,lo leí y me encanta. Mis síntomas son agitación,extrañeza y palpitaciones durante todo el día. Después de leer las Gafas de la felicidad y combinándolo con Sin miedo he llegado a la conclusión de que debo hacer un trabajo continuo de aceptación, ralentizacion, y centrarme en el momento presente disfrutando en la medida de lo posible. Me gustaría saber si estoy en el camino correcto ,pues a veces siento que no sirve y me sería de gran ayuda corroborarlo. Un saludo y feliz año.

  6. Así es Antonio, el método que estás utilizando es el correcto. Recuerda que la ansiedad no es peligrosa y genera este tipo de síntomas que son normales, es importante continuar aceptando los síntomas como lo estás haciendo y flotar. Sigue aplicando los 4 pasos y recuerda que el manejo de ese malestar tambien forma parte del proceso de recuperación. Un saludo

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