Jesús se licenció en psicología, especialidad clínica y, tras terminar la carrera, decidió estudiar distintas perspectivas psicoterapéuticas para tener un conocimiento lo más amplio posible de la disciplina. Fue una formación intensa en terapia Gestalt, Humanista, Sistémica, Mindfulness, etc.
Sin embargo, acabó orientándose hacia la perspectiva cognitivo-conductual, debido a la eficacia comprobada y base fuertemente científica de esta escuela. Jesús es un terapeuta orientado siempre a los resultados y la eficacia. Por eso, desde siempre se ha atrevido con los casos que otros consideran difíciles: ataques de pánico de varias décadas de duración, tocs múltiples, depresiones de toda la vida; con resultados impresionantes.
En aquella época, además de su intenso estudio autodidacta, complementó sus conocimientos con el curso de postgrado «Experto en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil».
Desde entonces, ha desarrollado una amplia experiencia a través de la práctica privada, tanto con adultos como con población infanto-juvenil, basando su trabajo en la aceptación incondicional de las personas, la comprensión profunda del sufrimiento humano, y la fe inquebrantable en su capacidad para superar sus problemas emocionales.
En colaboración continua con Rafael Santandreu, referente español de la Terapia Racional Emotiva conductual de Albert Ellis, atiende en Madrid de manera presencial.
Los pacientes califican a Jesús de «auténtico entrenador emocional», una suerte de entrenador de fitness emocional siempre optimista, ambicioso, divertido pero riguroso. No ponerse en forma con Jesús es altamente improbable.