Ana es licenciada por la Universidad de Jaén y colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicología en Andalucía Oriental. Además, ha completado múltiples másteres y postgrados. Entre los más destacados:
– Máster en Terapia Breve Estratégica
– Máster en Psicología Infantil y Familiar
– Máster en Terapia Racional Emotiva Conductual
– Curso de Postgrado “Experto en Duelo”
Pero, además, conoce a la perfección diferentes corrientes de la psicología como la Terapia de Aceptación y Compromiso y muchas técnicas de comunicación y transformación personal, ya que Ana es una estudiosa extraordinaria de la Psicología. Su currículum completo ocuparía muchas páginas.
Al margen de su excelentísima preparación, Ana es una apasionada de la psicología cognitivo-conductual. La descubrió hace muchos años, precisamente leyendo los libros de Rafael. Y, en pocos meses, “le cambió la vida”, como ella misma dice. Desde entonces, esta psicología es uno de sus pilares más importantes de su vida.
En los últimos años, Ana ha podido estudiar intensamente con Rafael Santandreu y ha integrado todos sus conocimientos.
Sus pacientes la califican como “la terapeuta más especial” porque es rigurosa y ambiciosa en los resultados -como Rafael- pero, al mismo tiempo, un amor que acompaña íntimamente a las personas en esos momentos de transición tan importantes. En fin, una de las terapeutas más “top” que se pueden encontrar en nuestro país.