Sin miedo

Éste es el último libro de Rafael. Se trata de un manual de auto-terapia para vencer definitivamente:

– Los ataques de pánico
– El trastorno obsesivo (TOC)
– La hipocondría
– Cualquier temor irracional
Con este método de 4 pasos dirás adiós al miedo y aprenderás una nueva manera de estar en el mundo, llena de confianza y amor por la vida. El libro contiene más de 20 testimonios de superación que explican con todo detalle cómo hacerlo.

AZÚCAR BUENO, AZÚCAR MALO

El azúcar es una fuerte adicción que causa mucho más daño del que imaginamos. Y es que en casi todos los alimentos procesados meten azúcar: en el pan, en el embutido, en todos los platos de restaurante… Al final del día, ingerimos cantidades de locos.

Pero es muy fácil dejar de desearlo.

Yo no tomo nada de azúcar desde hace años y ¡ya no me gusta! Tú también puedes hacerlo con la mentalización correcta.

DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL SI SABES COMO

Allen Carr, el autor de estos tres libros que recomiendo, es mi héroe, mi maestro, mi inspiración. Y eso que no era ni psicólogo ni médico; sino director financiero de una gran empresa británica.

Fumaba un mínimo de dos paquetes de cigarrillos al día y no podía dejarlo. ¡Le era imposible conseguirlo pese a su gran fuerza de voluntad!

Pero un día sucedió algo en su mente que le permitió hacerlo: ¡sin esfuerzo, incluso disfrutando del proceso!

Y, como era una genio de la lógica, se impuso averiguar porqué le había resultado tan fácil.

Reflexionó y analizó. Se auto-estudió y exploró.

Y, finalmente, desgranó su método “Dejar de fumar es fácil si sabes cómo”.

Hace más de veinte años, tuve la suerte de leer uno de los primeros ejemplares de “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo” … y aluciné: en cuanto acabé de leer el libro, ¡bum! perdí las ganas de fumar.

Esa experiencia me impulsó a dedicarme a la psicología cognitiva. Me di cuenta de que la mente es súper poderosa a la hora de generar potentes síntomas como la adicción; pero que también es fácil superar esas neuras (si conoces las claves).

Hoy sé que la ansiedad, la depresión, la vergüenza y demás emociones negativas son fenómenos que podemos dominar (si sabemos cómo).

Desde este año 2018 tengo el gusto de prologar los libros de Allen Carr publicados en Ed. Espasa. Mi deseo es que lleguen al máximo número de personas y que miles se liberen de ese asqueroso veneno.

Carr ya no está entre nosotros, pero su organización Easyway, sigue activa con clínicas por todo el mundo. Junto con ellos, os presentamos nuevas ediciones de sus libros. Easyway y el EQUIPO DE TERAPIA BREVE nos complacemos de ofreceros lo mejor para superar estas adicciones.

Si todavía fumas, por favor: ¡LEE ESTE LIBRO! ¡Será la mejor inversión de tu vida!

LA VITAMINA DE LA FELICIDAD

El doctor Michael Holick es «la autoridad mundial» en Vitamina D.

Es médico, profesor e investigador en la Universidad de Boston y ha publicado más de 300 artículos científicos y trece libros (casi todos especializados).

¡Este libro es simplemente una maravilla! Y debería ser leído por todo médico y persona interesada en mejorar su salud. Es totalmente científico pero, al mismo tiempo, muy ameno y fácil de leer.

Realmente, la vitamina D, o tomar el sol de forma sabia y moderada, es quizás la medida de salud más importante (al margen de comer de forma sana). Incluso más relevante que hacer deporte.

Como veremos en estas páginas, tomar el sol, al menos tres veces a la semana, es esencial para tener una buena salud. Pero, ¿qué sucede?: que incluso en países como España, con mucho sol, el 50% de la población es deficiente en vitamina D.

Y es que no nos exponemos al sol de la forma correcta: sin ropa, sin protección solar y en las horas centrales del día.

Tomar el sol -o la vitamina D- es crítico para tener un gran:

a) sistema inmune
b) sistema musculo-esquelético
c) sistema nervioso

Es decir,

a) defensas contra infecciones y cáncer,
b) huesos y músculos más sanos y
c) gran fuerza emocional.

Desde que conocí al doctor Holick, yo tomo religiosamente el sol todas las semanas. Me desnudo en el campo, en la playa o en el parque, especialmente los fines de semana, y dejo que me bañen los vitamínicos rayos.

Estoy seguro que tras leer este libro tú también te harás fanático de los baños de sol porque notarás su maravilloso efecto en todo tu sistema.



Es fácil perder peso si sabes cómo

Para mucha gente, adelgazar es una tarea imposible. Sin embargo, puedo asegurar que es la cosa más fácil del mundo… si sabes cómo.

Como veréis en este joya de libro, se trata de comprender en profundidad qué alimentos son sabrosos de verdad y cuáles no. O, dicho de otra forma, aprender a ver la comida de otra forma.

Desde que leí este libro, para mí, la comida más sabrosa es la más sana. Ya no tomo azúcar ni postres ni helados ni pasteles y ¡me da bastante rechazo tomarlos! Y, sin embargo, disfruto como nunca de mis comidas: nunca me privo de ninguna cantidad y, por supuesto, no paso ningún hambre.

Realmente, veo imposible que nunca engorde, que nunca más vuelva a tener los más mínimos problemas de sobrepeso porque simplemente no me apetece en absoluto comer mal.

El arte de no amargarse la vida

Éste es el primer libro de Rafael Santandreu. En él se explica de forma súper detallada el ABC de la psicología cognitiva, cómo funciona y cómo se ejercita. Incluye, entre otros, capítulos esenciales sobre cómo mejorar las relaciones personales y, especialmente, las de pareja.
También se describe la filosofía personal de Stephen Hawking y Christopher Reeves, alias Superman.

Además, esta nueva edición contiene nuevos testimonios: 5 cartas de pacientes y lectores que relatan sus radicales experiencias de cambio.

Nada es tan terrible

¡El nuevo libro de Rafael Santandreu! Con este nuevo manual podremos alcanzar mayores niveles de fortaleza emocional:

a) Dejar de preocuparse.
b) Disfrutar más intensamente de la vida.
c) Tener «0» complejos.
d) Adquirir carisma.
e) Desactivar a las personas difíciles.
f) Mejorar las relaciones personales.

¡ También incluye un capítulo especial para la eliminación de los ataques de ansiedad! Y se explica el Mindfulness de 3ª Generación, o «meditación sin meditación», lo más moderno en psicología en estos momentos.

ES FÁCIL CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL

En España existen más de 4 millones de alcohólicos. El alcoholismo es una de las peores enfermedades posibles: destroza cada una de las facetas de tu vida.

Pero, por suerte, tenemos el libro de Allen Carr para aprender a controlar el alcohol.

Por favor, si crees que puedes empezar a tener un problema con la bebida, lee este libro de inmediato. Cuanto antes dejes de estar en riesgo, mejor.

Recuerda que el método de Allen Carr es fácil, no requiere fuerza de voluntad, se experimenta como uno de los aprendizajes más hermosos, te lo pasas genial y nos enseña muchas cosas de la vida.

¡¡Una nueva vida te está esperando!!

Ser feliz en Alaska

En este tercer manual seguiremos aprendiendo psicología cognitiva: se trata especialmente el estrés en el trabajo, la capacidad para tomar decisiones y nuevos argumentos para seguir siendo felices en la enfermedad, entre muchos otros temas. Todos los libros se pueden leer independientemente de los demás.

Los modelos aquí son la familia Kaupfmann, que tuvieron varios hijos autistas e hicieron de ello su pasión y alegría; y Amalia Barbosa, una profesora tetrapléjica feliz de la vida gracias a su filosofía interior.

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla y a distancia por Skype