6 comentarios en «Habitar la incertidumbre»

  1. Me gusta la idea de «guerra a la exigencia». Parece un contrasentido, pero las exigencias externas, con las que nos machacan, nos han disciplinado lo bastante como para pararle los pies con éxito a la «deberizacion» mundial ?

  2. Muchas gracias, es un artículo muy interesante. Me gusta la idea de vivir en el presente, sin preocuparme por un futuro que no sabemos si llegará y en cualquier caso puede ser muy diferente de aquello que me pueda imaginar ahora. Pero a me resulta muy descorazonador pensar que la vida que no tiene ningún propósito. ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? ¿No se transforma la vida en algo aburrido y sin lógica, una sucesión de dias sin propósito?

    Un saludo,

  3. A mi también, pienso que es verdad, que todos pasamos situaciones dificiles y que de todo aprendemos, que vivimos en constate incertidumbre y que el aprendizaje crea angustia.

  4. Hola Susana, podemos tener un propósito general de centrarnos en el presente pero a la vez también es muy bueno para ser felices tener pequeños propósitos en nuestra vida relacionados con lo personal, social o laboral por ejemplo. Son objetivos que nos hacen ilusión, sin exigencias, que es lo que nos perturbaría.

  5. Hola Anna, pienso que aprender siempre es útil para hacernos mejores y no repetir errores del pasado. Lo que puede crear angustia a personas que necesiten tener el control de todo es la incertidumbre.

Deja un comentario

nueve + catorce =

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y a distancia por Skype