Daniel Stix

Aquí os dejo un claro ejemplo de alguien que con su actitud positiva es capaz de hacer frente a todas las adversidades que se le pongan por delante.

Daniel Stix es un joven madrileño, guapo y saludable, campeón paralímpico en diferentes deportes. Daniel dice: «Se trata de adquirir la mentalidad correcta. Hay gente que se queda en silla de ruedas y se amarga la vida. Pero si ves la luz, te das cuenta de que la felicidad no depende de ser cojo o no serlo».

La psicología cognitiva nos enseña precisamente eso: todo está en la cabeza y la fortaleza emocional se puede adquirir; se trata de mentalizarse siguiendo la dirección adecuada.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Afc5aIJ7C3k[/embedyt]

 

4 comentarios en «Daniel Stix»

  1. Hola Rafa gracias por el consejo quería preguntarte que te refieres con actitud Ya que no hablas mucho de eso por eso me gustaría saber como poder combatir mi adversidad con una actitud positiva
    Saludos y un gran abrazo Rafael y equipo de psicologos

  2. Hola Liz! Discula el retraso. Cuando me refiero a actitud son varios aspectos. En esencia te diría que es una mezcla de aceptar lo que venga pero a la vez esforzarse por conseguir todo lo que nos proponemos, por esperar lo mejor, pero aceptar lo peor. Es transcurrir por la vida sin caer en las «falsas necesidades» pero teniendo intensas preferencias y luchando por conseguirlas.

    Un abrazo!

  3. Hola Pedro,

    Gracias por tu aportación.
    Efectivamente, con este ejemplo, se ve lo que decimos nosotros en nuestra terapia.
    No es la situación exterior lo que te dará depresión, si no, lo que tú te digas de esa situación.
    Aquí se ve perfectamente como dos personas en la misma situación, una quiere vivir y no ve la situación como terrible y la otra quiere morir y sufre mucho porque se dice que es horrible.
    Un abrazo!

Deja un comentario

11 − 7 =

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y a distancia por Skype