Circulo vicioso del temor

Todos los síntomas psicosomáticos son producidos por el <<círculo vicioso del temor>>: experimentamos una sensación no placentera y nos quedamos pegados a ella, la atraemos nosotros mismos con nuestra atención; incluso la amplificamos hasta convertirla en un problema. Si no le diésemos importancia desde el inicio, se disolvería en unos minutos como un ligero picor en el brazo.
La ruptura de este círculo pasa por no rechazar la sensación. Para conseguirlo, hemos de convencernos de una premisa: <<Podría ser muy feliz con la depresión o la ansiedad>>. Es lo que yo llamo <<la plena aceptación del síntoma>>.
El objetivo es no terribilizar el problema, llegar a verlo como una adversidad menor, incluso llegar a apreciar sus ventajas.

5 comentarios en «Circulo vicioso del temor»

  1. Hola Carmen, buenos días.
    Te recomiendo la lectura de «Sin Miedo» si quieres probar con la autoterapia. Si has probado con el libro pero con la autoterapia no has conseguido resultados te dejo los teléfonos del Centro de Terapia Breve por si quieres que un especialista guíe tu proceso terapéutico, ya sea online o presencial en nuestros centros de Barcelona, Madrid o Sevilla.
    Tfno:932713486
    626394066
    Aquí te informarán de todo.
    Saludos!

  2. Muy interesante lo que expones! Nosotros mismos nos conducimos hacia ella con pensamientos internos… Para salir de los círculos viciosos es tomar la consciencia completa de que estamos dentro de él, ahí podremos empezar a cambiar comportamientos y patrones por otros más positivos y que no nos dañen tanto…

    Gracias por compartir este tipo de contenido!!!

Deja un comentario

2 × tres =

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y a distancia por Skype