ANTI-BULLING

Cada vez más, los colegios introducen programas anti-bulling o de prevención del acoso escolar. Se trata de formaciones para aprender a ser amables y no acosar a nadie.

Los chavales se beneficiarían mucho si aprendiesen que:

a) Pueden escoger a sus amigos y rechazar a otros.
b) Lo mejor es basar esta selección en la madurez amorosa (la capacidad de dar amor).
c) Las personas nos enseñamos los unos a los otros a ser mejores personas.
d)Pero si resulta muy difícil con alguien en concreto, podemos rechazarlo.

Los profesores deben enseñar, una y otra vez, cómo se bromea de forma amable, haciendo una labor incansable, especialmente sobre los que tienen dificultades para aprenderlo, pero respetando e incluso fomentando el aislamiento de los acosadores (hasta que se decidan por formas amorosas de relación).

Fuente: wapave.org

2 comentarios en «ANTI-BULLING»

  1. Efectivamente uno de los errores que suelen cometer las víctimas de bulling es querer hacerse amigo/a de los agresores pensando que así se terminará el acoso. Tal y como mencionas es importante aprender a escoger, a poner en marcha los recursos necesarios para protegerse ( hablar con los profesores, contarlo a sus familias…) y saber que no tenemos que relacionarnos con todo el mundo, tenemos la libertad de escoger.
    Respecto a la forma de hacer bromas, es cierto que se debería enseñar la «tecnología» para hacer bromas de manera que esto fuera una fuente de disfrute para todo el que participa.

Deja un comentario

siete − tres =

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y a distancia por Skype