La justicia es un bien interesante, pero no deja de ser una invención del ser humano. En la naturaleza no existe la justicia. Por lo tanto, algo que no existe salvo en nuestra mente no puede ser esencial.
Un mundo demasiado regulado sería un mundo sin espontaneidad. Cuando tratamos de conseguir justicia en nuestras relaciones, nos frustramos porque lo que es justicia para mi es posible que no lo sea para ti.
La justicia es un medio para lograr un fin: la feilicidad. Nunca al revés. Dicho de otra forma, la justicia está por debajo de la felicidad. Cuando la justicia me impida ser feliz, es mejor dejarla estar.
Los profesionales de la justicia, jueces y abogados, son los que más relativizan el concepto. Suelen decir: <<Es mejor un buen acuerdo que la posibilidad de una gran victoria>>. Constantemente negocian con la justica porque perseguir esa quimera sería de lo más absurdo: perderíamos la felicidad en el camino. De todas formas nunca la alcanzaríamos; al contrario, nos cortocircuitaríamos en el proceso, ya que la justicia completa no encaja en este universo.
justicia
Imagen sacada de: español.istockphoto.com

Deja un comentario

4 × uno =

Teléfono

+34 93 271 34 86 (Lunes a viernes de 9h a 20h)
+34 626 394 066 (Whatsapp)

Consultas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y a distancia por Skype