Equipo del centro

En el Centro de Terapia Breve de Barcelona encontrareis un equipo de psicólogos especializados en resolver multitud de problemas y trastornos empleando las técnicas más modernas de la psicologia cognitiva. Todos hacemos sesiones presenciales y a distancia por Skype.

Claudio López Mora

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Colegiado número 24770 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Aparte de la licenciatura, Claudio completó dos de los cursos de postgrado en Psicología más prestigiosos de España: el Máster en Psicología Clínica y de la Salud, acreditado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de Barcelona y Máster en Terapia Racional Cognitivo Conductual (TREC) por el Institut RET, también en Barcelona.

Asimismo, posee los certificados internacionales Primary/Advance in Rational Emotive Behavor Therapy expedidos por el Albert Ellis Institut (AEI) de Nueva York (EE.UU). Y es miembro de la Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual (AETREC).

Por otro lado, su inquietud por tener una visión profunda de la conflictualidad humana le llevó a formarse especialmente en ello con el Máster de Gestión y Resolución de Conflictos de la Universidad de Barcelona por lo que domina el arte de re-componer relaciones de todo tipo: pareja, familiares, laborales… De hecho, también es miembro de la Asociación de Profesionales de la Mediación de Conflictos de Cataluña (ACDMA).

Claudio acumula una amplia y profunda formación, así como una notable experiencia en psicoterapia en consulta privada, ayudando a numerosos pacientes a superar trastornos de ansiedad, fobias, cuadros depresivos, desordenes obsesivos, disfunciones sexuales, problemas de pareja, duelos, hábitos tóxicos, trastornos en la conducta alimentaria y dificultades en relaciones sociales.

Además, desde hace muchos años, colabora estrechamente con Rafael Santandreu. De hecho, fue uno de sus primeros alumnos como terapeuta cognitivo.

Magdalena Sáenz

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Psicóloga colegiada 20.448 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Acreditada como Psicóloga General Sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Canaria de nacimiento, Magdalena reside en Madrid desde el inicio de sus estudios universitarios en Psicología.

Magdalena está en proceso de convertirse en doctora por la Universidad Autónoma de Madrid.

Además del doctorado, es Máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual.

Magdalena comparte con Rafael su formación junto con el profesor Giorgio Nardone, ya que también ha estudiado el modelo terapéutico que este imparte en su Centro de Terapia Stretegica di Arezzo, Italia.

En constante formación, se declara una enamorada de su profesión y aprovecha cualquier oportunidad para crecer como psicóloga y conocer el mayor número de recursos para dar respuesta a sus pacientes.

Ha llevado a cabo una intensa formación en Terapia Cognitiva de última generación con el mismo Rafael Santandreu. 

Por su formación y extensa experiencia, es una terapeuta capaz de dar solución a cualquiera de las problemáticas psicológicas, en cualquier ámbito: infantil, adultos, depresión, ansiedad, obsesiones, manías, trastornos alimentarios…

Mariola Fernández-Sánchez

Colegiada Nº M-31.092 Mariola Fernández es, además de licenciada, doctora en Psicología por la Universidad de Jaén.

Además, posee el prestigioso Máster en Psicología Clínica que imparte el Colegio Oficial de Psicólogos de Granada y el Máster en Psicología Jurídica que imparte el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

A su larga experiencia como psicóloga clínica se le suma su actividad investigadora, lo que le permite estar a la última en nuevos métodos de transformación personal. Es la miembro del equipo del Centro de Terapia Breve más al día y nos ayuda a todos los miembros a conocer las últimas investigaciones y hallazgos.

Por último, Mariola es una fan total de la psicología cognitiva y también ha realizado estudios con Rafael Santandreu, lo que le permite conocer cada recodo de nuestra disciplina.

Ana Mena Mendoza

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Colegiada 14.849 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Acreditada como Psicóloga General Sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Al finalizar sus estudios universitarios realizó un Master en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual siendo el número uno de su promoción. Su andadura profesional, de más de 15 años, comienza antes de finalizar dicho Master, trabajando fundamentalmente con población adulta.
Posee amplia experiencia en intervención individual y grupal y ha impartido formación en centros privados y públicos en diversos programas de Salud del Ayuntamiento de Madrid.
También ha sido profesora de psicólogos en el Master Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid así como en cursos monográficos de Psicología Clínica. También realiza supervisión de casos para psicólogos noveles.
Completó su formación como Coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching, graduada ante la International Coach Federation (ICF).
Especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, problemas de pareja, trastornos sexuales y autoestima.
Ha seguido una intensa formación personal con Rafael Santandreu en Psicología Cognitiva de última generación.

Antonio Soto

Colegiado Nº 16.543. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y certificado como Psicólogo General Sanitario por el Departamento de Salud. También tiene estudios de Doctorado en Psicología, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA).

Antonio Soto acumula una gran experiencia clínica tanto en el ámbito privado como en el Hospital Universitario de Bellvitge.

Asimismo, ha colaborado con fundaciones relacionadas con los Trastornos de la Conducta Alimentaria como la “Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Barcelona” y la Fundación IMA; en unidades de adicciones al juego, en trastorno obsesivos compulsivos.
En los últimos años ha colaborado estrechamente en el tratamiento, en el ámbito infanto-juvenil y adulto, de Trastornos por Déficit de Atención, Trastornos del Espectro Autista y problemáticas relacionadas con la gestión de la impulsividad, acumulando una amplia experiencia en la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual en este ámbito.

Antonio es experto en temas de autoestima, depresión, ansiedad y obsesiones; y un estudioso de la Terapia Cognitiva de Rafael Santandreu. Su gran experiencia clínica le avala como terapeuta y su eficacia terapéutica es altísima. Su versatilidad y grandes conocimientos le permiten tener un gran éxito en todo tipo de casos.

Helena Pérez Fuster

Psicóloga colegiada en el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya con el número 10399. Acreditada como Psicóloga Sanitaria por la Generalitat de Catalunya.

Helena es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1999. En 2001-2002 cursó el Máster en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital Clínic, uno de los centros referentes de la salud pública en Cataluña.
En el ámbito laboral, tiene una amplia experiencia clínica en consulta privada con adolescentes y adultos, abordando todo tipo de trastornos y problemáticas aplicando la terapia cognitivo-conductual.
Actualmente, amplía su formación cursando el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), un centro de formación muy prestigioso entre los psicólogos de toda España.
Además del trabajo en el Centro de Terapia Breve, colabora con la Asociación Cultural Univers Àgatha dedicada a la sensibilización del autismo.

Helena es una estudiosa de la psicología cognitiva al estilo de Albert Ellis, la que practicamos en el Centro de Terapia Breve. Es aguda, perseverante y tiene grandes dotes pedagógicas. Es una entrenadora de las emociones sin igual.

Silvia Borreguero

Psicóloga colegiada en el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Col. 22126

Acreditada como Psicóloga General Sanitaria por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Ha trabajado en diferentes unidades de la sanidad publica catalana en atención psicológica de todo tipo.

Ha dedicado parte de su trayectoria profesional a impartir cursos formativos y talleres, desde una orientación cognitiva, centrados en el tratamiento y la resolución de problemas emocionales y comportamentales.

Se ha dedicado durante años a la terapia de pareja y terapia cognitiva, concretándose en los estudios del Postgrado y Maestría de la Terapia Racional Emotiva Conductual en el Institut RET de Barcelona.

Durante los últimos tiempos ha estado trabajando intensamente junto a Rafael Santandreu aprendiendo todos los resortes de las terapias cognitivas de última generación, sobre los trastornos de ataques de pánico, depresión y obsesiones. Está además especializada en potenciación de la autoestima.

Mireia Casas

Colegiada en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Col. 22.135

Psicóloga sanitaria.

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona. Después de la Licenciatura cursó el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP, realizando prácticas en la Asociación de Bipolares de Cataluña. Se formó, también, en Terapia Gestalt, así como en la Terapia Breve del mundialmente reconocido, Profesor Nardone.

Más tarde se interesó por una de las Terapias demostradas como más efectivas como es la Terapia Cognitiva de Albert Ellis e hizo el Posgrado en Terapia Racional Emotiva en el prestigioso Instituto RET de Barcelona. En la actualidad es miembro de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva y Conductual).

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la Clínica Privada, especializándose en a la asistencia a artistas y otros profesionales en la gestión de sus emociones ligadas al rendimiento.

Tiene nivel nativo de italiano y puede cursar terapia en este idioma.

Ana Aparici

Colegiada 15527

Ana es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia donde inició su andadura profesional.

Realizó el Master en Intervención Clínica y Salud en la Universidad de Valencia, realizando las prácticas en la Unidad de Salud Mental de Adultos del Hospital de La Ribera, Alzira, Valencia.

Posteriormente complementó su formación con el Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia Cognitivo Conductual Cetecova, en Valencia.

Más tarde, se formó como especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos de la Personalidad, en el Centro de Psicología y Realidad Virtual, PREVI, de Valencia, donde siguió ampliando su formación realizando un postgrado en este tipo de trastornos y aplicando la terapia dialéctico comportamental en grupos de la Unidad Residencial.

Ana ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes áreas, infantil y adultos, tanto en el ámbito privado como hospitalario, en algunos de los mejores centros de referencia de nuestro país y ahora disponemos de su gran experiencia en el Centro de Terapia Breve.

Actualmente sigue ampliando su formación realizando un Máster en Psicoterapia Grupal de la Fundación vasca de investigación para la salud mental y la Universidad de Deusto.

Marta Verdet

Licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona

Complementó su formación con el Máster en Psicología Clínica de la Universidad de Barcelona y el Posgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual del Institut RET de Barcelona, uno de los cursos de formación de psicología cognitiva más importantes de Europa.

Durante muchos años, Marta trabajó en hospitales de referencia catalanes como el Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu y ahora disponemos de su gran experiencia en nuestro CTB.

Ana Bonet

Psicóloga colegiada en el Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña Col. 21959

Ana es licenciada en psicología por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y ha realizado numerosos postgrados y másters en distintas universidades y centros especializados.

Su trayectoria profesional es muy amplia tratando desde problemas emocionales ligeros a trastornos severos, adicciones, trastornos alimentarios…

Entre sus estudios está el Máster en psicología legal y forense y el Máster en psicología clínica en Isep (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona), además de diferentes cursos  de actualización en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.

Entre su trabajo profesional está la actividad en Setca (servicio especializado en trastornos de la conducta alimentaria) y en el prestigioso Centro Cat (centro especializado en adicciones).

Por último, cuenta con formación en terapia EMDR (tratamiento utilizado en Traumas), acreditada por la Asociación EMDR España, y formación en Terapia Racional Emotivo Conductual (Instituto RET de Barcelona), el tipo de terapia utilizada en el centro donde trabaja actualmente.

Sílvia Tena Blanch

Colegiada 17010

Licenciada en psicología por la Universidad Ramon Lull de Barcelona en el año 1998.
Realizó las prácticas universitarias en el centro de día Antaviana con enfermos con transtorno mental grave.
Posteriormente realizó un máster en psicoterapia i psicología clínica en la universidad Ramon Llull (1998-2000).
Durante 18 años vinculada al mundo de la educación y psicología en diferentes centros educativos realizando terapias cognitivo-conductuales a niños y adultos.
También trabajó en centros deportivos tratando desórdenes alimentarios asociados a transtornos de ansiedad.
Posteriormente trabajó como périto en el ámbito civil-familia realizando estudios emocionales.

Mª JOSÉ MORENO MAGAÑA

Psicóloga colegiada en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya Col. 19.461

Mª José es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Una vez finalizada la carrera, siendo el 5º mejor expediente de su promoción, realizó un Máster en Modificación de Conducta en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, hace más de 22 años, ha trabajado con pacientes con trastornos de ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, trastornos de la conducta alimentaria, etc.

La mayor parte de esta actividad profesional se ha desarrollado en Granada en un centro de psicología. Hace siete años se traslada a Barcelona para trabajar en el Centro Médico Teknon y en el Centro de dietistas-nutricionistas Alimmenta, donde trata Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad.

Mª José compagina el trabajo clínico con el docente, pues también es profesora en el Máster de Psicología Clínica de ISEP impartiendo varios módulos, entre ellos el de Terapia Cognitiva.

Obtuvo el Título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, y es socia de la SCRITC (Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament).

Miguel Jabalera Balcells

19658

Licenciado en psicología por la Universidad Autómoma de Barcelona en el año 2005. Cursó el Máster de Trastorno Mental Grave por la Universidad de Barcelona en 2006. En 2008 realiza los cursos de doctorado en el Departamento de Evaluación, Personalidad y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Barcelona. En  2010 cursa el Posgrado y Maestría en Terapia Racional Emotiva en el Instituto RET de Barcelona, obteniendo el Advanced Training on Rational Emotive Behavior Therapy otorgado por el Albert Ellis Institute de New York .En la actualidad es Miembro de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva y Conductual)

 

En el ámbito laboral, de 2008 a 2012 se forma como psicólogo interno residente en el Hospital Universitario Vall d´Hebrón, obteniendo el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. De 2012 a 2014 trabaja en el Institut Genus en el Programa de Medidas Penales Alternativas de Agresores Sexuales y Violencia de Género del Departament de Justicia, y como sexólogo y terapeuta de pareja en el ámbito privado. Actualmente es psicólogo adjunto en la Unidad de Salud Mental de Badía del Vallés del Institut Catala de la Salut.

Araceli Núñez

Psicóloga colegiada en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya Col. 13.526

Araceli Núñez es doctora en psicología por la Universidad de Barcelona y está especializada en muchos campos de la psicoterapia, como por ejemplo, los trastornos alimentarios. En ese ámbito, trabajó intensamente durante años en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. También esPostgrado en Terapia Racional Emotivo Conductual, la forma más avanzada de terapia cognitiva.

A nivel de investigación, trabajó como Marie Curie Research Fellow en la Universidade do Minho (Portugal) durante 3 años  y ha participado durante su trayectoria profesional en diferentes investigaciones y estudios tanto nacionales como internacionales; siendo autora de varias publicaciones científicas.

En la actualidad es Miembro de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva y Conductual) y colabora como psicóloga investigadora de la Fundación Privada para la Investigación y la Docencia San Juan de Dios y el Instituto Ret, una de las mejores escuelas de psicoterapia a nivel nacional.

Gener Santandreu

Psicólogo colegiado en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya. Col. 20383

Vinculado desde muy joven al mundo de la educación y la psicología, inició su carrera trabajando con niños y adolescentes en instituciones de protección de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Cataluña.

Su curiosidad y la búsqueda de tratamientos más eficaces le llevaron a explorar nuevas terapias junto a su hermano Rafael, incorporando herramientas de la estratégica de Nardone, la terapia familiar sistémica y la terapia racional emotiva conductual de Ellis.

Actualmente comparte su dedicación a la consulta con el trabajo con familias en instituciones públicas y como mediador vinculado al Centre de Mediació i Dret Privat de Catalunya.

María Ballester

Psicóloga colegiada en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Col. 14.431

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2002. Realizó las prácticas universitarias en la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario de Bellvitge. Posteriormente cursó el Máster en Psicopatología Clínica del Adulto, de la Universidad Autónoma de Barcelona (2003-2005).

En 2003 realiza los cursos de doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad de Barcelona, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en 2005. Entre los años 2007-2011 realiza la formación de Psicólogo Interno Residente (PIR) en el Hospital de La Plana (Castellón), obteniendo el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

En el ámbito de la investigación ha participado en diferentes publicaciones científicas. Durante todos estos años ha desempeñado su labor en diversos dispositivos asistenciales en los que ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes trastornos psicológicos, tanto en el campo de los adultos como infanto-juvenil. Actualmente compagina su dedicación en el Centro de Terapia Breve con el trabajo en el campo de las adicciones.

Mar Martín

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y especializada en Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Es miembro del COPC (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya), número colegiada 14027, de la SCRITC (Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament) y de la AETREC (Asociación Española de Terapia Racional Emotiva Conductual).

Después de la licenciatura, realizó un Postgrado en Psicopatología Clínica (Universidad de Barcelona) y un Máster en Psicología Clínica en el Hospital Universitario de Bellvitge (Universidad de Barcelona), donde se formó, tanto a nivel teórico como práctico, en los diferentes trastornos psicológicos, desde los más leves a los más severos, siendo por éstos ante los que ha mostrado mayor interés y se ha especializado, específicamente, en los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos obsesivo-compulsivos.

Posteriormente, se sintió atraída por la terapia cognitiva de Albert Ellis, y cursó el Máster en Terapia Racional Emotiva Conductual (Institut RET de Barcelona) y el Advance Training on Rational Emotive Behavior Therapy por el Albert Ellis Institute de New York.

Su última formación ha sido el Postgrado en Terapias de Tercera Generación, las últimas terapias en psicología, entre ellas, la Terapia Dialéctico-Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

Ha trabajado durante diez años en un centro sanitario de Mataró, donde ha realizado atención psicológica individual y grupal, donde era la psicóloga de referencia para los trastornos psicológicos severos, los trastornos obsesivos-compulsivos y los trastornos de la conducta alimentaria, coordinando la unidad de trastornos de la conducta alimentaria durante los últimos años.

Desde hace más de cuatro años trabaja como psicoterapeuta en el Centro de Terapia Breve, y en la actualidad su dedicación al centro es exclusiva.

Antonia Urrea

Psicóloga colegiada en el Col•legi de Psicòlegs de Catalunya Col. nº 4889

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Terapia Cognitivo/Social en la Universidad de Barcelona, Máster en Análisis Transaccional en el Instituto de Análisis Transaccional de Barcelona, Posgrado en Rehabilitación Cognitiva en Centro ISEP , Master en Terapia Breve Estratégica, Posgrado y Maestría en Terapia Racional Emotiva en el Instituto RET de Barcelona, Advanced Training on Rational Emotive Behavior Therapy otorgado por el Albert Ellis Institute de New York .

Especialista en Psicologia General Sanitaria y poseedora del título europeo Europsy Especialista en Psicoterapia (EFPA).

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la infancia y adolescencia en centros de la Direcció General d’Atenció de la Infància. Asimismo ha trabajado realizando atención individualizada y grupales en el ámbito de la discapacidad. Desarrolla su experiencia clínica en el ámbito de las personas adultas y compagina su dedicación en el centro de Terapia Breve con la realización de colaboraciones en entidades de personas con discapacidad.

Eva Massot

Psicóloga colegiada en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya. Col. 6636

Si bien inició su carrera en el ámbito de los RRHH, su atracción por la clínica la llevó a una búsqueda en el conocimiento y amplia compresión del ser humano. Se interesó por la Terapia Gestalt y la PNL (programación Neurolingüística), vías que la ayudaron en su autoconocimiento y crecimiento personal. Sin embargo, su inquietud por encontrar métodos más breves y eficaces la llevaron a la Terapia Cognitiva de Albert Ellis, línea en la que se siente muy cómoda y en la que confía plenamente. Hace 14 años que trabaja como psicoterapeuta en el ámbito privado.

Formación:

  • Licenciada en Psicología ( Universidad de Barcelona)
  • Psicologia I Gestión Empresarial (E.A.D.A.)
  • Master en Dirección De Recursos Humanos Y Consultoría De Procesos En Las Organizaciones (Universitat de Barcelona) –  Terápia Gestáltica (Institut Gestalt de Barcelona)
  • Master Practitioner, Programación Neurolingüística.
  • Grafóloga (Diplomada en Paris por la SFDG)
  • Formación en Psicoterapia Integrativa. Programa SAT de Claudio Naranjo
  • Master en TERÁPIA BREVE ESTRATÉGICA (Institut Gestalt de Barcelona, avalado por el Centro di Terapia Strategica y el Mental Research Institute) –  1st level Master Course in STRATEGIC PROBLEM SOLVING AND COMMUNICATION (under the Supervision of Prof. Giorgio Nardone)
  • Posgrado y Maestría en Terapia Racional Emotiva Conductual (Institut RET, Barcelona)