Vulnerabilidad ¿sí o no?

Hola amig@s

Os invito a leer el siguiente texto acerca de la humildad y cómo esta actitud nos puede ayudar a ser mucho más felices .

Un abrazo!

Si puedes reconocer tu vulnerabilidad en la derrota
aprendiendo de la enseñanza y no viendo un fracaso
y aceptar humildemente tus victorias
viéndote en ellas como uno más entre todos,
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella
y, lo que es más, ¡serás un hombre, hijo mío!

Rudyard Kipling

Esta cita nos enseña a normalizar los momentos en los que ganamos y perdemos, a no valorarnos más por el hecho de acertar o tener éxito o  valorarnos menos por fallar o perder.

Las personas somos valiosas por nuestra capacidad de amar y de hacer cosas valiosas por nosotros mismos y por los demás, independientemente de nuestros aciertos o errores. Todos, absolutamente todos, somos súper valiosos. Si vivimos los aciertos con humildad, no nos fustigaremos por los errores. Tu valor no está en el acierto o el fallo porque sea lo que sea, tu capacidad de amar está intacta. Si vemos las cosas desde esta perspectiva podremos reconocer nuestros fallos y mostrarnos vulnerables, podremos pedir ayuda o decir “no sé”, no necesitaremos mostrar una imagen positiva todo el tiempo, ya que no reside ahí nuestro valor ni nuestra fuerza. Mostrarse vulnerable es por tanto un signo de fortaleza emocional, no necesito hacer ver que soy perfecto en esto o lo otro para sentirme valioso, ni necesito que los demás tengan una opinión positiva de mi porque sé que todos poseemos el mismo valor.

vulnerabilidad Ana Mena

Ana Mena
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

2 comentarios en “Vulnerabilidad ¿sí o no?

  1. Ana

    Me encanta todo lo que escribe y dice Andrés. A mí me gustaría poder desarrollarme emocionalmente; salir de esta carcel autoimpuesta; ser libre para poder volar . No ser tan vulnerable cómo soy.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes