San Francisco de Asís

Todos nosotros podríamos emular a san Francisco de Asís: abandonar la vida material y vivir sin apenas nada. ¿Podemos, al menos, imaginarlo? Viviríamos extasiados ante la belleza de la naturaleza, con el principal cometido de producir más hermosura. No tendríamos empleo ni obligaciones, ni nada que perder, porque nos habríamos desprendido de todo excepto de la Felicidad con mayúsculas; nos centraríamos en la amistad, la música y el arte. Tiraríamos definitivamente a la basura todo lo material, la imagen y el orgullo.
 
¡Claro que podríamos hacerlo! Y de hecho, a nivel mental, lo vamos a hacer. Ése va a ser nuestro compromiso a partir de hoy: llevar la vida «interior» de san Francisco.
 
San Francisco era un campeón de la renuncia y se dice que, al final de su vida, afirmó: «Cada día necesito menos cosas y las pocas que necesito, las necesito muy poco». Si somos capaces de llevar a cabo esta «renuncia dichosa», seremos supermanes a nivel emocional.
san francisco de asis
 
Fuente: twitter.com

2 comentarios en “San Francisco de Asís

  1. Sara

    Nos encantaría llevar esto a cabo, pero tal y como está planteado el sistema… en esta sociedad de mercado, realmente creen que se puede? Creo que es complicado :/

    Responder
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Sara, los que vivimos de esta manera estamos convencidos de que se puede hacer. Hay muchas personas que lo hacen y es más sencillo de lo que parece, pero obviamente hace falta reflexionar un poco y modificar ciertas ideas y comportamientos. Es cuestión de proponérselo. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes