¿Quieres conseguir la transformación?

A todos mis pacientes -y a todos los participantes en mis cursos- les pongo dos condiciones antes de empezar a trabajar. La primera es estar dispuesto a trabajar para transformarse y la segunda, tener apertura mental.
 
Cambiarse a una mismo implica trabajo, no sólo acudir a una consulta para que te escuchen. Hay que esforzarse para abandonar patrones de pensamiento habituales. Generalmente, en el curso de una terapia, el psicólogo da deberes para hacer en casa. Y yo, particularmente, me caracterizo por poner muchos.
 
A veces algún paciente se queja y yo le suelo decir:
Imagina que vas a un gimnasio para desarrollar la musculatura. Cuando llegas a la sala de pesas, tu entrenador te pone dos pesos de diez kilos en los extremos de una barra para que los levantes. Sudas, te esfuerzas y haces los ejercicios, pero al día siguiente llegas y le dices al entrenador: <<Se me ha ocurrido una idea, ¿por qué no me pones globos en vez de esos pesados discos? Así no me costará subirlos.
 
El paciente suele sonreir y dice:
-¡Qué tontería! El entrenador pensará que soy tonto. Si no me pesan las pesas, no estaré desarrollando el músculo -responde el paciente.
 
-Claro y aquí pasa lo mismo. SI NO NOTAS QUE LA TERAPIA TE CUESTA ES QUE NO ESTAS CRECIENDO.

Fuente: twitter.com

Fuente: articulos.corentt.com

Un comentario en “¿Quieres conseguir la transformación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes