Una de las vías que nos permitirán dejar de <<sufrir>> si padecemos una enfermedad es aprender a distanciarnos de nosotros mismos, dejar de darnos importancia, porque la realidad es que sólo somos granitos de arena en el universo.
 
Pensémoslo bien. Muy pronto, toda nuestra generación estará muerta. Y unos decenios después, otra generación completa. Unas cuantas generaciones más y no quedará ninguna huella de nuestro paso por este planeta.
 
Distanciarnos de nosotros mismos es muy útil porque dejamos de preocuparnos tanto por nuestro destino y podemos empezar a VIVIR EL PRESENTE.
 
Fuente: yeclaofertas.wordpress.com

2 comentarios en “

  1. mónica

    Buenos días,
    Tan simple la teoría tan dificil la práctica. Siempre voy un paso por delante en todo, por lo que nunca vivo el presente, lo sé y soy consciente pero me es imposible disfrutar del ahora..
    Es lamentable que nos tenga que pasar algo en la vida para poder apreciar la vida y el momento.

    Reply
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Querida Mónica,
      El primer paso es darse cuenta y tú ya lo has hecho. Afortunadamente la psicologia cognitiva nos enseña a comprender de manera profunda que la posibilidad de ser felices es AHORA, sin necesidad de que nos tenga que ocurrir nada malo podemos lograrlo. Trata de centrarte en el momento que estás viviendo y de hacer las cosas lentamente, recreándote en ellas, es un primer paso en el camino hacia una vida racional y feliz.
      Un abrazo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes