Todos podemos determinar nuestro nivel de adaptación a la incomodidad. Se podría evaluar de 0 a 10, donde 0 equivale a ser muy sensible a la incomodidad y 10 a ser casi insensible. Y todos podemos mejorar nuestra capacidad de respuesta: cuanta más alquimia logremos, mayor flexibilidad y menor neuroticismo.
Aumentar la alquimia de la incomodidad es un ejercicio de salud emocional con el que se consigue mejorar en todos los aspectos de la vida interior. Nuestro objetivo será saber estar bien —cada día más— en situaciones presuntamente incómodas. Y lo lograremos cambiando nuestra forma de pensar acerca de la situación: en lugar de alimentar la neura con nuestro diálogo interno, haremos todo lo contrario.

Enlaces relacionados

2 comentarios en “

  1. Raquel

    Hola..soy Raquel,y tengo ansiedad con pensamientos muy negativos
    .. un miedo genaralizado y mucha sensibilidad a muchas cosas..ruidos. .luz..y no puedo ver las noticias y tampoco oir nada de pinchazos..heridas. .operaciones..o sangre..etc..también me da mucho miedo ver mi balcon desde el sofá..entre vértigo y angustia e incomodidad.. quisiera saber .
    .como dejar la neura con el diálogo interno????????esos pensamientos negativos exagerados me hacen muy infeliz..y no tengo motivos fuertes para estar así. .Gracias por dejarme explicar..

    Responder
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Raquel! Puede que hayas aprendido o tengas una tendencia a ser sensible ante diferentes amenazas. Esa ansiedad generalizada como bien explicas aparecerá ante diferentes situaciones, provocando malestar. Por suerte las personas podemos poco a poco aprender a “corregir” en parte esas reacciones ante lo que nos inquieta. Podría ayudarte empezar planteándote que es lo que piensas que es en realidad a lo que tienes miedo, la peor pesadilla: que te ocurra algo malo, que si ocurriese no serías capaz de hacerle frente o sería imposible para ti ser feliz entonces, etc. Por otro lado, te podría servir iniciar terapia para modificar parte de esos pensamientos que te perturban. Puede que te exija cierto tiempo….pero también te puede ayudar a reducir el malestar!

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes