Si hay algo realmente valioso en nuestra naturaleza es nuestra CAPACIDAD DE AMAR. Nuestros logros y aspiraciones materiales no aportan mucha felicidad a nuestro alrededor comparado con el efecto de nuestro amor sobre la gente que tenemos cerca. Por lo tanto, démosle más importancia a la capacidad de amar que a las otras capacidades. Relajémonos con respecto a otras cualidades que no sean nuestra capacidad de amar.
teresa_de_calcuta_2
 
Fuente: biografiasyvidas.com

Enlaces relacionados

8 comentarios en “

  1. Clara

    Hola Rafael, no he encontrado nada tuyo por las redes sobre el coqueteo de la pareja, en mi caso mi pareja coquetea con todas, me parece que no es de buen gusto, y más delante de mí como hace siempre. Llevamos pocos meses, y esto por mi parte pone en tela de juicio la relación. Por lo demás es una persona ideal para mí. He leído alguno de tus libros, ahora voy a adquirir “Sé feliz en Alaska” y creo saber cómo enfocar el tema, sugerir en vez de exigir. Pero me gustaría saber por qué coquetea con otras mujeres, cuáles pueden ser los motivos. Muchas gracias

    Responder
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Clara, en la red puedes encontrar varios vídeos o artículos donde explico cómo podemos promover un cambio de actitud en las personas que estimamos utilizando la sugerencia versus la exigencia, utilizando un diálogo de “Ghandi” en detrimento del diálogo del “orangután” (por ejemplo en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CUPnxKS2JEE). Además en mi nuevo libro, NADA ES TAN TERRRIBLE, en el capítulo 13, titulado CREAR UNA RELACIÓN IDEAL puedes encontrar cuáles son las habilidades fundamentales para mantener una relación de pareja estable y hermosa.

      Saludos.

      Responder
  2. Marc

    Hola Buenas tardes Rafael,
    me llamo Marc y soy de Barcelona, me podrías ayudar a encontrarme? quiero encontrar “que es lo que quiero ser de mayor”
    ¿que me gusta?
    saca tus puntos a favor y examina los trabajos que te gustaría realizar.
    piensa que te gustaba hacer de pequeño, todo esto ya me lo he preguntado de las mil y 1 manera pero soy muy jodido y de verdad que pocos pueden entender lo que soy.

    Responder
  3. carol blanco

    Hola. No entiendo muy bien el papel que tienen los sueños (lo que cada uno quiere para su vida) en la terapia que realiza. Tengo la impresión de que no fomenta por el ej. el amor de pareja, que me parece fundamental. Es como conformarse con lo que tienes. A ver desesperarse no, pero si es amor de verdad siempre será mejor que estar solo.
    Siento que no fomenta la “lucha” por los sueños individuales. Es más como un conformarse.
    Le agradezco la atención. Y agradecería su respuesta. Un saludo

    Responder
    1. Rafael SantandreuRafael Santandreu

      Hola Carol, en nuestra terapia sí que fomentamos la ilusión por el logro de las metas, pero siempre desde la motivación, las ganas de aprender, el placer por el conocimiento adquirido y la propia evolución. Nuestro enfoque se centra en el logro de la vida plena. Se trata de alcanzar los niveles máximos de felicidad en todos los ámbitos de la vida: el trabajo, la pareja, los amigos, la vida de ocio… y creo que eso no es conformismo. Tenemos una idea diferente del éxito, basada en el disfrute en cada uno de estos ámbitos (que paradójicamente, conduce al éxito). Lo que no planteamos es que estos objetivos deban perseguirse desde el sufrimiento, como si fuese imprescindible para la vida o la felicidad el logro de algo concreto. Un saludo

      Responder
    2. Marc

      Hola Carol,
      Yo también creo que el amor es importante, pero también creo que es mas importante ser feliz y mas vale estar solo que ir mal acompañado, hay gente buena y gente no tan buena, pero te aseguro por experiencia propia que lo mejor que puede hacer uno mismo aveces es escuchar y entender lo que uno te quiere llegar a transmitir y desde ahí analizar si lo que dice esa persona; lo ves como una tontería pero por tus experiencias o básicamente te esta aconsejando.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes