Diálogo incluyente.

A la técnica básica para aprender a debatir con eficacia la llamo «diálogo incluyente». Básicamente consiste en buscar siempre la verdad del otro antes de exponer la nuestra. Implica preocuparse EN PRIMER LUGAR del otro antes que de querer llevar la razón. Y así, ocupándonos primero del otro y su verdad, ¡nos convertiremos en personas realmente influyentes!

Fuente: pgr.gob.do

Conferencia Santiago de Compostela

El jueves día 22 de noviembre a las 19:30 estaré en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Santiago de Compostela para dar una charla sobre mi último libro “Nada es tan terrible”.
 
Entrada libre hasta completar aforo.
 
Fuente: guapabox.com

Si tuviera… sería FELIZ!

Un hombre caminaba por la playa cavilando: «Si tuviera un coche nuevo, sería feliz».
Al rato, se detuvo mirando el horizonte y se dijo: «Si tuviera una casa grande, me sentiría feliz».
Luego se sentó en la arena y pensó: «Si tuviera un buen trabajo, por fin estaría feliz».
Justo entonces vio a su lado una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía:
—Si tuviera esto o lo otro, sería feliz…
Así lo hizo hasta que solamente quedó una piedra, la cual guardó. Al llegar a casa se dio cuenta de que aquella piedrecita era un diamante de enorme valor.
—¡Maldición! ¡Si no hubiera lanzado ninguna piedra, sí sería feliz!
 
Este cuento nos explica que en todo momento existen inagotables fuentes de gratificación. Si sabemos apreciarlas, nunca pensaremos que nos falta algo.
 
LA PLENITUD RADICA EN DARSE CUENTA DE QUE YA LO TENEMOS TODO.
Fuente: medium.com

I Congreso de Motivación para el Cambio.

El sábado día 17 de noviembre participaré en el primer CONGRESO de MOTIVACION para el CAMBIO que se celebrará en Tarragona en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad (C/Arquitecte Rovira, 2). Mi turno será a las 11:50 y la ponencia: “Hacia una vida encendida: llena de pasión y goce”.
 
Si estás interesado en inscribirte en el congreso, lo puedes hacer en:
www.congresomotivacion.com
 
Informaciones prácticas
Fecha: 17 de noviembre 2018
Lugar: Palau Firal i de Congressos de Tarragona.
C/Arquitecte Rovira, 2, Tarragona
Horario: 9,30h a 14,15h
Teléfono de información: 660173230
 
Abrazoo!
Fuente:  palacios-congresos-es.com

No a la conformidad!

Fuente: el124.es

Cambia de dirección

Fuente: vadabum.es

¡Ama la vida!

El cambio es posible.

Fuente: scoopnest.com

DESAPEGO

Aquí os dejo una imagen muy acertada sobre el valor que a veces le damos a las cosas. ¡Practica el DESAPEGO!.
 
Fuente: twitter.com/enpositivosi

Perfeccionismo – Parte 2

Hola amig@s!!

Aquí va la segunda parte de las reflexiones sobre la idea de perfeccionismo!!!

Abrazoo

Un individuo, en lugar de concentrarse  de forma ilógica en su necesidad de tener éxito  en todos los problemas y cometidos con que se encuentre en la vida, actuará de forma  bastante más razonable si sigue esta trayectoria:

1.Debe intentar actuar, más que destruirse a sí mismo en el intento de actuar bien. Debe concentrarse en disfrutar, no  sólo  con  el resultado, sino con el proceso de lo que hace.

2.La persona racional se premia por los intentos y no por los  resultados: somos responsables de  nuestra inten­ción, mientras que  los resultados no dependen únicamente de nosotros.

3.Cuando intenta actuar bien, debe hacerlo por su propia satisfacción, más que por agradar  o ser mejor que los demás. Debe sentirse involucrado en sus trabajos, más que por razones estéticas y artísticas que por razones puramente egoístas.

4.Es preferible sustituir “perfeccionismo” por “OPTIMICI­DAD”. Lo “óptimo” es lo máximo que podemos alcanzar dentro de nuestros límites actuales.

5.Cuando intenta actuar bien para su propia satisfac­ción, debe insistir en hacerlo no perfectamente bien ni en luchar por la superación, sino por su propia superación.

6.Debe, de vez en cuando, poner en cuestión sus luchas y preguntarse honestamente si está luchando por alcanzar un objetivo en sí, o en alcanzar un objetivo para su propia satisfacción.

7.Si quiere actuar bien en cualquier asunto o problema, debe aprender a aceptar sus errores y confusiones en vez de horrorizarse  ante ellos, e intentar mejorar la situación. Debe aceptar la necesidad de practicar y  practicar y  practicar las cosas  en las que se quiere tener éxito; se debe forzar a uno mismo  a hacer de vez  en cuando aquello en lo que se teme fracasar; se debe aceptar  totalmente el hecho  de que los seres humanos en general son animales limitados, y que en particular cada uno tiene sus limitaciones precisas y concretas.

Espero que estas reflexiones de Albert Ellis os gusten y os ayuden!!!

Eva Massot

Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes