pequeñas cosas 2

<<Sintonizarse en la armonía>> es concentrarse en apreciar las pequeñas cosas y la belleza del entorno. Esta sintonización produce bienestar pero también nos sitúa en una lógica racional. Implica no quejarse y ser feliz con poco.
Pequeña belleza
 
Fuente: jcasielles.blogspot.com

paraguas

Imagen sacada de: mainspiraciones.wordpress.com

oportunidades

Imagen sacada de: es.slideshare.net

¿Qué prefieres tener razón o ser feliz?

Hola amig@s

Este texto habla sobre una de las creencias irracionales más extendida y que genera mucho malestar y conflictos con los demás: la necesidad de tener razón.
Espero que os guste!

Un abrazo!

A menudo nos encontramos en consulta con pacientes que se quejan de que discuten mucho con su pareja, compañeros de trabajo, con sus padres, familiares,… y casi siempre después de indagar un poco llegamos a la conclusión de que para ellos es súper importante dejar claro que tienen razón! A veces después de una acalorada tarde consiguen convencer al otro de que ellos la tenían y que los otros se habían equivocado en esto o lo otro,… pero lo increíble del caso es que eso no les aportó mucho, más bien se quedaron con la sensación de que hay que estar con 100 ojos para que no te la cuelen,… Y los momentos que podrían haber disfrutado a tope, se convierten en una lucha para demostrar que quien tiene la razón en ese tema es uno y si los demás no lo ven es algo terrible, injusto, el fin del mundo!

Si te dieran a elegir entre tener siempre razón o ser una persona mega feliz, ¿qué elegirías? ¿De verdad es una necesidad del ser humano que nos den la razón siempre, en cada cosa que decimos?

Las personas fuertes emocionalmente, es decir, aquellas que poseen un buen sistema de valores, son capaces de discernir qué es lo importante para su felicidad y no reclaman el “reconocimiento de la razón”, asumen que no lo necesitan para sentirse súper bien y seguir siendo valiosos. Les gustaría que les dieran la razón de vez en cuando, pero no ponen su bienestar ni su felicidad en eso. Están demasiado ocupados en disfrutar de las pequeñas cosas y hacer cosas valiosas por ellos mismos y por los demás. Y tú, ¿qué prefieres: tener razón o ser feliz?

tener razón Ana Mena

Ana Mena
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

no te adaptes

Imagen sacada de: pinterest.com

El mundo en el que vivimos se ha vuelto superexigente. A nivel planetario, ponemos en peligro la supervivencia de la Tierra a base de exigir más y más producción de bienes de consumo. Y a nivel personal nos exigimos tener muchas capacidades: ser guapo, deportista, inteligente, hábil para los negocios, excelente madre o padre… Estas cualidades no son malas en sí mismas, está claro que son rasgos positivos, pero cuando las convertimos en exigencias irrenunciables, aparecen los problemas psicológicos, la tensión, el estrés…, y una gran fuente de este estrés es exigirse hacer las cosas bien.

mundo-manos

Imagen sacada de: taringa.net

Hola chic@s,
hoy quiero compartir con vosotros este fantástico video que me ha parecido con mucha fuerza y muy inspirador. Martha Psyko transmite muy buenas vibraciones. Enhorabuena!
Espero que os guste.

Abrazooo!

resiliencia

Me voy a equivocar

Hola amig@s

El texto que os dejo esta semana es muy interesante ya que habla sobre el miedo irracional a equivocarse, algo que todos hemos experimentado en más de una ocasión. Espero que os guste.

Un abrazo!

Muchas veces a la hora de tomar decisiones, ya sean sencillas, como qué pedir para comer en un restaurante, o complejas, como un cambio de casa o un inversión; surge una dificultad más importante de lo que parece, y es el temor a equivocarse, a no estar haciendo o decidiendo lo mejor, lo más adecuado, lo que me va a tranquilizar  al llevar a cabo la decisión que sea.
Es curioso cómo nos empeñamos en tener lo que no se puede garantizar.
Hay una garantía que sí podemos ofrecer, que seguro, seguro, no fallaremos y es el de equivocarse. Eso es seguro y hasta liberador!
Por mucho que lo haya pensado, le haya dado vueltas, haya querido asegurarme, haya hecho una encuesta a mi alrededor…lo único que sabemos es que decidimos con lo que tenemos.

Otro habito es el de aplazar la decisión, esperando que sea algo o alguien lo que incline la balanza; y así  nos hacemos pequeñitos. Decidir es la libertad que tenemos a diario, dársela a otro o al azar es darnos un mensaje de poca confianza hacia nosotros.

Dudar es necesario e inevitable; otra cosa es instalarse en esa duda para no mojarse. La dificultad nos la ponemos nosotros mismos. Y también nos la quitamos.

“Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas las oportunidades”. Woody Allen

equivocarse Ana Aparici

Ana Aparici
Psicóloga colaboradora del Centro de Terapia Breve de Rafael Santandreu

  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes