Para afrontar una gran adversidad (relacionada con la salud) con aceptación alegre y sana competición es necesario perderle el miedo a la muerte. Ese paso previo es fundamental porque, de lo contrario, un insidioso temor de fondo no nos dejaría ser felices.
muerte
 
Imagen sacada de: factorelblog.com

Diapositiva1

Hola, amigos/as:
Os recuerdo que hoy jueves, 22 de Septiembre, estoy en Oviedo para dar una conferencia a las 20:00 en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (C/. Calvo Sotelo, 7; Oviedo).
Entrada libre hasta completar aforo.

Nos vemos allí!!!

Rafael3

felicidad5

Aquí os dejo una lectura para reflexionar.

“Erase una vez un caminante en medio de la montaña. A lo lejos divisó un gran rebaño de ovejas dirigidas por un rústico pastor. Como no tenía mucho que hacer, se acercó al hombre y le preguntó:

—¿Qué tiempo vamos a tener hoy?

El pastor se levantó la gorra y respondió:

—Sin duda, el tipo de tiempo que más me gusta.

El forastero se quedó sorprendido por la réplica y dijo: —¿Cómo demonios sabe que hará un tiempo de su gusto?

Y el pastor le respondió:

—Amigo mío: como hace tiempo que averigüé que no siempre obtengo lo que quiero, he aprendido a apreciar lo que tengo. Por eso sé que hoy hará un día fantástico”.

buen-tiempo

Imagen sacada de: zonanortevision.com.ar

inteligencia-emocional

Incertidumbre

Ser demasiado susceptible nos lleva al aislamiento y a gastar mucha energía en pelearnos; energía que podríamos emplear en proyectos valiosos.

energia

Imagen sacada de: es.123rf.com

Miedo al fracaso

Surrealismo

Se puede usar el surrealismo para contestar a alguien demasiado preocupado, enfadado o triste. Se trata de responder con algo que no tiene nada que ver con el tema del que se habla, fingiendo que hemos perdido la razón. El surrealismo es gracioso y, además, nos saca de un empujón del marco mental de preocupación en el que estamos metidos. Una respuesta surrealista es equivalente a decirle al otro: <<¡Déjate de tonterías y haz algo provechoso como reírte, amar o gozar de la vida!>>.
surrealismo
Imagen sacada de: yosfot.wordpress.com
  • Libros recomendados

  • Artículos publicados por mes

  • NOTICIAS INTERESANTES!!!!!!

    El próximo día, miércoles 17, estaré en la Biblioteca Camp de L'Arpa (Barcelona) dando una conferencia sobre fortaleza emocional.

    Hora: 19h.
    Entrada: gratuita.